Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Jorge Narváez

Sólo hay cinco clubes a seguir por lo menos en las primeras jornadas del Guard1anes 2021 o Clausura 2021: Tigres, Rayados, León, América y Cruz Azul. Esos equipos serán los únicos importantes del torneo debido a las circunstancias que los envuelven. Quizá conforme avance el torneo se sumen otros equipos a la lista, y no dudo que así sea. Puede que alguno sorprenda, ya sea goleando o enrachándose en triunfos.

En el caso de Tigres, es el actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y futuro participante del Mundial de Clubes. Eso lo convierte en un equipo a seguir. Tuca tendrá que hacer maravillas para encarar la Liga y el mundial internacional.

Rayados estrena a Javier Aguirre como director técnico. Su regreso al futbol mexicano es suficiente para que sea incluido en el top 5. Además, genera expectativas. Los equipos dirigidos por el “Vasco” han superado adversidades y ahora Rayados necesita de esa magia para regresar a la órbita de los equipos ganadores.

América también estrena un director técnico. Algunos lo califican como “élite” o “VIP” sólo por haber dirigido al Real Madrid. Sin embargo, para Santiago Solari, la marca le puede jugar chueco, pues la afición azul crema no perdona una.

Del Cruz Azul es puro morbo. Siempre se dice que “Este año es el bueno” cuando se comienza un nuevo torneo. Algunos lo colocan en la lista para burlarse, aunque el equipo siempre pelea y se mantiene como los mejores equipos, pero su mala suerte los termina por hundir.

Y, finalmente, León será otro a seguir en este semestre por ser el reciente campeón del futbol mexicano. Ya no es el actual porque ahora todos están peleando por el título y todos tienen las mismas oportunidades.

Faltaron equipos como Chivas, Pumas, inclusive Santos. Pero en el Guard1anes 2020 les faltó un toque especial para ser colocados en la lista. Pueden sorprender en este nuevo torneo, pero eso lo deberán mostrar en la cancha y no al exterior como sucedió con los jugadores del Guadalajara.

Fotografía: ONCEdiario

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

// Jorge Narváez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más