Samuel García Sepúlveda recibió la constancia de haber cumplido con los requisitos del Informe de Campaña y respaldos de la militancia  señalados en el proceso interno de la convocatoria de Movimiento Ciudadano.

La presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, y el secretario general Jorge Álvarez Maynez, reconocieron a García por haber juntado 109 mil respaldos de la militancia y simpatizantes, cuando la convocatoria solo solicitaba 3 mil.

“Quisimos ir por 500 mil, porque hay que recordar que en NL fueron 524 mil votos los que nos dieron en 2018. Éstas 109 mil firmas convalidan que nos llevamos de calle a las otras plataformas que tuvieron campañas aburridas y aplatanadas”, mencionó García Sepúlveda.

“Por todo lo anterior espero que se hayan cumplido en demasía los requisitos, que esta comisión tenga a bien dictaminar que se haya reunido lo solicitado en la convocatoria y que muy pronto les demos la noticia de que Movimiento Ciudadano en Nuevo León tiene el perfil idóneo para ir competir y sacar avante el proyecto”, puntualizó

García Sepúlveda agradeció a Movimiento Ciudadano la confianza desde 2015 cuando resultó electo diputado y posteriormente senador. Asimismo, respaldó a su partido por ir sin alianzas en las próximas elecciones.

“Creemos firmemente y secundado la propuesta de nuestro coordinador en el Senado, Dante Delgado, y del dirigente Clemente Castañeda de que vamos a ir solos. Volveremos a hacer historia. Quisimos juntar más firmas obviamente por las fechas decembrinas y el contexto de COVID fueron obstáculos”, aclaró.

La procedencia de la candidatura se turnará a la Asamblea Nacional Electoral, la cuál votará el 4 de febrero la postulación.