Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se sigue saturando el sector hospitalario

El sector hospitalario continúa saturándose al llegar este domingo al 80 por ciento de su capacidad.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, señaló que esta situación está provocando un estrés en el Sector Salud pues la saturación está cada vez más complicada.

«El incremento de hospitalizados está causando gran estrés en la gente de Salud que atiende a los pacientes», reconoció la funcionaria estatal.

«En los últimos 14 días la situación se ha incrementado, es decir, del 28 de diciembre a la fecha, el número de pacientes ha tenido un aumento de 300 personas».

El Gobierno del Estado aseveró que el equipo de salud se encuentra cansado y preocupado porque nuestros hospitales se están llenando y aún hay mucha gente que sigue sin acatar las medidas de prevención.

Indicó que las cifras emitidas por la Secretaría de Salud diariamente no son solo eso, son vidas que se están perdiendo a causa de esta terrible enfermedad.

En relación a la saturación en crematorios la Secretaría de Salud estatal rechazó que se esté dando lentitud al asegurar que si en alguna funeraria han enfrentado retrasos son por los contratos que tienen.

«El contrato que tenga cada funeraria con sus crematorios es de manera muy particular, igualmente el contrato que tenga el doliente con la funeraria, posiblemente habrá algunas funerarias que por exceso de trabajo o el tipo de contratos o convenios que tengan puede haber algo de saturación».

«Pero, no tenemos información que se tarde, que en la generalidad de crematorios esté sucediendo esto, a lo mejor en algunos no lo dudo, y en relación a los 15 días o un mes para entregar a deudos cenizas, tampoco tenemos información que excuse ese diferimiento».

Cabe destacar que la saturación en hospitales y crematorios se debe al alto índice de contagios ya que en las últimas 24 horas 858 personas contrajeron la enfermedad, para alcanzar las 130 mil 946 infecciones.

En cuanto al número de fallecimientos, la Secretaria de Salud señaló que 33 pacientes perdieron la vida, para sumar un total de 6 mil 875.

Hasta el momento 115 mil 441 personas que se infectaron de Covid-19 superaron la enfermedad, pero 8 mil 630 aún se encuentran en tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más