Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan 9 mil 750 vacunas contra el Covid

Un total de 9 mil 750 de vacunas contra el Covid-19 llegaron este martes por la noche al estado de Nuevo León.

Aunque se mostró inconforme con la medida, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció que el lote de vacunas que llegó será solo para el personal del sector salud pública.

Espera que esta determinación suceda solo por esta ocasión, dado que el sector privado ha sido un gran aliado en el estado en la lucha contra el covid-19.

Las dosis se recibieron en la Base Aérea Militar Numero14, en Apodaca, y como en otras ocasiones, el protocolo de aplicación una vez más será definido por completo por el gobierno federal.

«Por esta ocasión solo se vacunará al personal de salud del sector público, así lo decidieron ellos».

Pasadas de las 20:00 horas, el lote de vacunas contra el virus llegaron a la entidad, para posteriormente ser trasladadas al Hospital Oca.

De la O Cavazos criticó de nueva cuenta el modelo utilizado por la federación para la aplicación de las dosis.

Dijo que definitivamente el control de la vacunación debería de recaer en el estado y no en los servidores de la nación.

«El modelo de aplicación es que lo controla todo la federación, y ellos han hecho un equipo con los servidores de la nación. Aquí el que le sabe al tema son los doctores y las enfermeras, tenemos que tener el control nosotros, la Secretaría de Salud.

«Nosotros en un día aplicamos de 4 mil dosis de la vacuna de la influenza, necesitamos que así como vayan llegando aplicarlas porque las vacunas se echan a perder».

Cabe destacar que este es el tercer lote de vacunas que la federación le envía al estado de Nuevo León.

El primero llegó el pasado 29 de diciembre, con mil 950 dosis, mientras que el segundo fue el 6 de enero con 4 mil 875 más.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, al estado han llegado un total de 16 mil 575 dosis.

A pesar de todo esto, De la O Cavazos sigue considerando que el número de vacunas que han mandado a Nuevo León siguen siendo muy pocas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más