Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra NL su primer nevada del 2021

Nuevo León registró ayer la primera nevada del 2021. Derivado del paso del Frente Frío No 26, la sierra se pintó de blanco, ofreciendo un congelado panorama a sus habitantes.

Santiago, Galeana, Iturbide, Rayones, Linares y Montemorelos, reportaron presencia de nieve al amanecer.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil Nuevo León, indicó que en el transcurso del día se realizan diferentes operativos en la zona montañosa y comunidades altas.

Tras un recorrido, el personal descartó daños o afectaciones.

«Hay unidades de Protección Civil, de los municipios, de Fuerza Civil, de la Guardia Nacional, realizando recorridos en todas las comunidades altas de la sierra».

«Hasta este momento no tenemos ningún reporte de ninguna comunicación de ninguna problemática», aseguró en entrevista.

Resaltó que las temperaturas de un solo dígito continuarán durante el resto de la semana. Los operativos en las zonas montañosa, rurales y área metropolitana, se mantendrán.

Para este miércoles se esperan mínimas de 4ºC y máximas de 18ºC, mínimas de 7ºC y máximas de 26ºC, el jueves. Además de mínimas de 9ºC y máximas de 20ºC, el viernes; y mínimas de 7ºC y máximas de 16ºC, el viernes.

Entre las recomendaciones están cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Por las noches, elementos de Protección Civil del estado desplegaron el operativo carrusel. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más