Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miriam Esther Veras Godoy renunció a estrategia de vacunación por «motivos personales»: SSa

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, aseguró que la doctora Miriam Esther Veras Godoy, quien era responsable del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CeNSIA), renunció por motivos personales.

Sin embargo, la doctora Miriam Esther Veras Godoy habría renunciado por su inconformidad con el Plan Nacional de Vacunacióncontra el Covid-19. Ricardo Cortés Alcalá aseguró que eso no es real, porque ella estaba muy entusiasmada, dijo en la conferencia de prensa de este domingo. “La doctora Veras Godoy gran amiga y colaboradora presentó su renuncia. Sus razones son meramente personales”Ricardo Cortés Alcalá

Ricardo Cortés Alcalá explicó que el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CeNSIA), donde era titular la doctora Miriam Esther Veras Godoy,  tiene a cargo el Programa de Vacunación Universal.

Sin embargo, Ricardo Cortés Alcalá detalló que el operativo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es muy distinto a los planes regulares del Programa de Vacunación Universal, donde el único actor era el Censia y los 32 programas de inmunización en los Estados.

Mientras, el operativo del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 es federal de todo el gobierno de México, en donde participan múltiples secretarias de los estados, bajo un esquema conocido como Sistema de Comando de Incidentes, dijo Cortés Alcalá.

Renuncia de la doctora Veras Godoy no tendrá impacto

El Sistema de Comando de Incidentes agrupa a múltiples actores de diferentes secretarias, su funcionamiento consiste en que los actores no responden necesariamente a su jefe. En el caso de la vacunación, quienes participen en su operación deben se responder a los comandantes asignados, aseguró Ricardo Cortés.

La doctora Veras Godoy tenía un encargo importante, como cualquiera que está participando en el operativo de vacunación, dijo Ricardo Cortés. Sin embargo, ante su renuncia el operativo seguirá continuando y en los próximos días se revelará quien ocupará el cargo de titular del CeNSIA.“Me parece que la doctora Godoy toma esta decisión personal, pero no tendrá un impacto significativo en el operativo para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19”Ricardo Cortés Alcalá


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más