En persecución que se realizó por varias calles y avenidas de la ciudad, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey detuvieron  a un joven que portaba un arma de fuego, la madrugada de este lunes en el centro de la ciudad.      

La captura de Andrés C., de 18 años culminó en los carriles express de Constitución a la altura de Venustiano Carranza.       

El presunto conducía una camioneta GMC Yukon, con vidrios polarizados, a exceso de velocidad y se pasaba los semáforos en rojo, motivo por el cual le pidieron detuviera la marcha, haciendo caso omiso. 

En su intento por escapar, Andrés C. chocó con un auto Mazda 3 y una camioneta Mazda, ambos estacionados, además de derribar dos señalamientos y un medidor de gas.

En la Avenida Venustiano Carranza a la altura de la calle Washington inician la persecución, tomando el sospechoso con rumbo a Simón Bolívar y posteriormente se regresa al centro de la ciudad y de nueva cuenta llega a Venustiano Carranza para seguir por esa arteria hasta  Constitución donde sigue por carriles express.       

Al momento de la detención se le encuentra a la persona el arma de fuego corta, con la que se presume realizó detonaciones en la zona y apuntaba a los elementos policiacos, siendo sometido y desarmado.                

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que resulten.