Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México ha aplicado 618 mil 768 dosis de la vacuna contra el Covid-19

Por otro lado, José Luis Alomía Segarra presentó las cifras correspondientes al avance del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en México, en el cual a partir de este 23 de enero, se arrancó con la inmunización para personal docente del estado de Campeche.

De acuerdo con los números exhibidos, a lo largo de este 23 de enero y al corte de las 16:00 horas, como se hace diariamente, fueron aplicadas un total de 13 mil 839 dosis de la vacuna que fue desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech.

De esa manera, la cifra total de dosis que se han puesto, se ubica ya en618 mil 768, de las cuales 22 mil 247 corresponden a las 2 aplicaciones necesarias para completar la inmunización que requiere la vacuna, mientras que las 592 mil 296 restantes se tratan de las primeras dosis.

En el caso particular de las vacunas que se aplicaron durante este sábado a trabajadores del sector educativo en el estado de Campeche, se informó que fueron un total de 2 mil 766.

En lo que respecta a las reacciones alérgicas secundarias que se han reportado tras la aplicación de la vacuna, se dio a conocer que se ha tomado conocimiento de 3 mil 868, de las cuales 3 mil 329 han sido casos leves y las 39 restantes han sido de gravedad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más