Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO se contagia de Covid-19

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador(AMLO), informó que dio positivo al coronavirus Covid-19

En su cuenta de Twitter, AMLO dijo que tiene síntomas leves y que se encuentra bajo tratamiento médico, del que se mostró optimista en salir adelante. Su participación en las conferencias mañaneras queda suspendida y en su lugar estará la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. 

López Obrador dijo que se mantendrá bajo resguardo en Palacio Nacional al pendiente de sus responsabilidades como presidente de México. Advirtió que muestra de ello será que mañana lunes 25 de enero sí sostendrá una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.»Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos»AMLO

Este fin de semana, AMLO realizó una gira por el estado de Nuevo León y se reunió con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», y con la candidata de Morena a dicha entidad, Clara Luz Flores. En ambos encuentros,y en sus mítines, AMLO no portó cubrebocas. También se reunió con el canciller Marcelo Ebrard. En sus mítines no portó cubrebocas. 

El contagio de López Obrador ha provocado una ola de mensajes de solidaridad. Entre ellos, los buenos deseos han llegado por parte de los integrantes de su gabinete de gobierno, como Marcelo Ebrard, Olga Sánchez-Cordero, Santiago Nieto, Rosa Icela Rodríguez, Irma Sandoval y Tatiana Clouthier Carrillo. 

También opositores y adversarios políticos se han expresado por su pronta recuperación: Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Carlos Loret de Mola y hasta el cómico Chumel Torres. 

Olga Sánchez-Cordero encabezará las mañaneras de AMLO durante su recuperación

En su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero confirmó que, por encargo del presidente AMLO, será ella quien encabece durante los próximos días las conferencias mañaneras en tanto se concreta su recuperación.

La secretaria de Gobernación aseguró que seguirá cumpliendo con el compromiso de informar a las y los mexicanos. 

AMLO sí tendrá llamada con Vladimir Putin pese a contagio de Covid-19

AMLO informó que pese a haberse confirmado su diagnóstico de Covid-19, mañana 25 de enero sí llevará a cabo una llamada telefónica que tenía programada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin

El presidente de México dijo que además de refrendar los lazos de amistad entre las naciones, aprovechará la comunicación para avanzar en las negociaciones de compra de la vacuna rusa Sputnik-V. 

Cabe recordar que la Secretaría de Salud (SSa) recomienda al menos 15 días de aislamiento y reposo tras confirmarse un caso positivo de Covid-19. Según lo informado por el propio presidente y por el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, sus síntomas hasta ahora son leves, por lo que puede seguir desempeñando algunas de sus actividades vía remota. 


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más