Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay negocia compra de vacuna Sputnik V

Uruguay está en negociación con Rusia para comprar dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El embajador de Rusia en Uruguay, Andrey Budaev, dijo que aún faltan consultas técnicas y científicas, pero el país latinoamericano ha mostrado disposición para conseguir dosis de Sputnik V.

Budaev no quiso dar plazos o total de vacunas Sputnik que llegarían a Uruguay, ya que es un proceso que lleva tiempo y hasta el momento va en buenos términos.»Este tema está negociándose desde hace un tiempo pero todavía está en el proceso de estudio, no puedo adelantarle nada. Es un proceso bastante complicado, tiene sus etapas necesarias. Todo el proceso está normal»Andrey Budaev

Uruguay planea comenzar vacunación en marzo

Uruguay es de los países en Latinoamérica que aún no comienza a la campaña de vacunación. El presidente Luis Lacalle Pou dijo que esta podría comenzar en marzo, tras la compra de 3.8 millones de dosis a los laboratorios Pfizer/BioNTech y Sinovac.

Además Uruguay tiene reservadas 1.5 millones de dosis de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creada para garantizar el acceso equitativo a las vacunas.

El director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) de Uruaguay, Sergio Rico, informó que el primer lote de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech será de 200 mil, las cuales serán aplicadas a personal de salud, posteriormente la recibirán personas en asilos.

La principal dificultad que tiene Uruguay es los congeladores donde tienen que estar almacenadas las vacunas de Pfizer/BioNTech a -70 grados.»Hay muy poco que haya que ir a buscar afuera, principalmente los ultrafreezer y las cajas donde van a estar distribuidas las dosis que serán más o menos 5 mil dosis cada caja»Sergio Rico

De acuerdo con el Sinae, Uruguay registra 37 mil 633 contagios de Covid-19, de los cuales 7 mil 987 son activos y 99 están en cuidados intensivos;376 personas han muerto.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más