Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Acepta hoy Víctor Fuentes la invitación de Clara Luz?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que se consumó la imposición de Fernando «Quesogate» Larrazabal como candidato a Gobernador de los IndePANdientes, perdón, del PAN, la pregunta era si Víctor Fuentes se iba a quedar cruzado de brazos…

2.- OF cors que no fue así: el Senador no sólo no aceptó su derrota, pues interpuso una serie de recursos de impugnación para denunciar manipulación a favor del hermano de Jonás, sino que ahora tiene ante sí un dilema…

1.- LA disyuntiva de Fuentes es si se suma al equipo de Clara Luz Flores, candidata de Morena a la Gubernatura, que anoche reveló que ya invitó al panista a unirse a su equipo, o si se regresa a cubrir los tres años que le restan en su escaño en el Senado…

2.- Y ES que, aunque quedó fuera de la contienda a la Gubernatura, dicen que el interfecto no descartaría pelear la Alcaldía de Monterrey…

1.- LA cosa es que el PAN, por cuestiones de paridad, y más que nada porque los cabecillas azules nomás no lo quieren, le cerró las puertas a Fuentes que en otros lares podrían abrírsele…

2.- DE darse el brinco del ex Alcalde nicolaíta a Morena u otro partido, ya se verá más adelante qué tanto impacta en el proyecto de su archienemigo Larrazabal…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mientras a nivel nacional se busca una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD para hacer contrapeso a Morena en las elecciones de este 2021, en Nuevo León parece el mundo al revés.

Dicen los que saben que, en una especie de promiscuidad política, tanto priistas como panistas se disputan el derecho a entrar al círculo de Clara Luz Flores en su proyecto por la gubernatura, pero muy pocos serán los llamados… y muchos menos los elegidos.

Uno de ellos es Víctor Fuentes, de quien pronto se verá si resiste el canto de las sirenas, como hizo Luis Donaldo Colosio, o lo veremos pronto con la camiseta de Morena.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga, reteharto interesante resultó la invitación abierta que Clara Luz Flores, candidata de la coalición que encabeza Morena a la gubernatura, hizo ayer al senador Víctor Fuentes…

Clara Luz, en jugada ajedrecística de primer nivel, dijo vía Facebook que el senador fue víctima de una injusticia en el partido pitufino, y que ella quiere sumar gente de todos los colores a su gran proyecto por «el bien de Nuevo León»… ¡Órale!

Si Víctor acepta, todos los apostadores dicen que sería para contender por la alcaldía de Monterrey, porque después de ser senador no se puede esperar menos, aunque hay quienes no descartan que pueda contender en San Nicolás, donde ya fue alcalde en el pasado…

Sea lo que sea, y llamando las cosas por su nombre, donde Víctor contienda será un gran desafío para el PAN, porque difícilmente los azules podrán postular a alguien con la popularidad y simpatías que el senador arrastra en estos momentos…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

INTERESANTE Y MÁS SE PONEN LAS cosas en el estira y afloja de MORENA, el Verde y amigos que les acompañan.

Ayer, escuche, o mejor dicho, oiga usted: Hubo entrevista entre la gente del Verde y don Vitoque LaFontaine, alias Víctor Fuentes.

¿Cuándo?… Este martes… ¿Ayer? ¡Ayer!

Por ello se explica con toda claridad el llamado-invitación que Clara Luz Flores Carrales le hizo a Vitoque para que se una a su proyecto por la gubernatura.

Lo quieren para candidato a la Alcaldía de Monterrey… ¿Ya se los había dicho su compa Agapo?… ¡Ahuevín!

OS adelantamos que el Verde andaba detrás de LaFontaine y que inclusive Manuel Velasco lo tenía como segunda carta por si se malograba lo de Clara, por la gubernatura.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En el PAN de Nuevo León parece que el nepotismo en la selección de candidaturas se está convirtiendo en una práctica común que se está fortaleciendo durante el proceso electoral.

Además de los casos conocidos, como el actual alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos, quien impulsa a su padre Baltazar Martínez Montemayor como candidato a su puesto, o en Pesquería, donde el alcalde Miguel Lozano Munguía apuesta por su hijo Iván Patricio Lozano Ramos como abanderado del PAN para el próximo trienio, también se podrían sumar otros familiares de políticos panistas como candidatos a alguna diputación federal.

Nos dicen que quien acudirá a registrarse como aspirante a la candidatura a la diputación por el Distrito Electoral Federal 4, con sede en San Nicolás, es el exalcalde de ese municipio, Pedro Salgado Almaguer, hermano del actual edil panista y líder del grupo San Nicolás, Zeferino Salgado.

La candidatura es prácticamente un seguro para Pedro Salgado, pues ese distrito es históricamente panista y los azules han ganado con comodidad en las últimas elecciones.

Ya en el pasado proceso para renovar la Cámara de Diputados, el dirigente estatal panista, Mauro Guerra, impulsó a su hermana, Isabel Guerra, para que llegara a San Lázaro por la vía plurinominal.

Al PAN se le está haciendo costumbre.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Vimos muy repuesto al tres veces exalcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, después de que nos contaron que había tenido hace días una ligera enfermedad.

Nos comentan que Mundo ya anda en brioso caballo electoral, con responsabilidades que le ha conferido el candidato priísta a la gubernatura del estado, Adrián de Garza.

Además de que sabemos trae sobre sus hombres sacar adelante las candidaturas de César Garza, Andrés Cantú y Beto Flores. Con la experiencia y habilidades que ha adquirido el apodaquense se les facilitarán más las cosas a esos candidatos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más