El vocero y director de Comunicación Social de PresidenciaJesús Ramírez, informó que hay versiones de “mala fe” sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que tienen intenciones políticas para perjudicar su imagen.

Ramírez pidió a la ciudadanía y medios de comunicación no difundir información falsa y no confirmada por el gobierno federal sobre la salud de AMLO tras su contagio de coronavirus.

«Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia.»

Cuestionan en redes sociales si AMLO estará intubado

El tuit de Ramírez se da luego de que a través de redes sociales usuarios han cuestionado el porqué las autoridades han sido cerradas en el tema de la salud de AMLO y si su silencio se debe a que estaría grave e intubado.

Este 29 de enero en la columna «Templo Mayor» de Reforma (periódico al que AMLO acusa de estar en su contra) cuestionó al vocero de Presidencia y a la Secretaría de Salud federal por la incertidumbre que han creado respecto a la salud de AMLO, quien es caracterizado por compartir hasta sus desayunos en redes.

Salud de AMLO, asunto privado: Hugo López-Gatell

El 24 de enero AMLO informó en redes sociales que dio positivo a Covid-19 y presentaba síntomas leves.

Al siguiente día el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (aislado por contacto con el presidente), informó que aunque AMLO es funcionario, también es un ser humano, y el tema de su salud es privado.

“No vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad. Si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta Twitter o nos permitiera a nosotros comentar algo específico, con mucho gusto lo haríamos.”

El subsecretario y vocero de la situación de la pandemia en México informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, es quien encabeza el equipo que está al cuidado de la salud de AMLO. Además, aseguró que hasta el momento solo había presentado síntomas de dolor de cabeza y calentura.

La secretaria de Gobernación y titular temporal de las mañaneras, Olga Sánchez Cordero, ha dicho esta semana que López Obrador está muy bien y de buen humor. Este 29 de enero, cuando la prensa le preguntó qué pasaría si el presidente tuviera que ser intubado, contestó: “Son temas hipotéticos, está muy bien de salud”.