Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerrarán iglesias el Miércoles de Ceniza

A consecuencia del alto índice de contagios en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Salud informó que en el tradicional miércoles de ceniza las iglesias estarán cerradas.

Esto con el propósito de evitar las aglomeraciones en la instalación de los centros de culto en donde se lleva esta actividad que marca el inicio de la cuaresma.

«Las iglesias como ha estado ocurriendo, van a estar cerradas el miércoles de ceniza», aseguró Manuel de la O Cavazos.

Cabe destacar que desde que se aplicaron las restricciones, los centros religiosos e iglesias tuvieron que cerrar.

Por tal motivo, el miércoles 17 de febrero los feligreses no podrán acudir a los templos a recibir la ceniza.

La dependencia estatal atribuyó a que el alto número de infecciones, hospitalizaciones y decesos por el Covid-19 durante el mes de enero se debe al relajamiento de los ciudadanos.

De la O Cavazos señaló que si la gente hubiera hecho caso, estarían hablando ahorita de otra cosa.

«Esto de la pandemia depende mucho de los ciudadanos, si nos quedamos en casa y no salimos, los contagios hubieran disminuido mucho, hospitalizaciones y defunciones».

«¿Qué fue lo que sucedió?, son las fiestas de diciembre, relajamiento de fin de año, la gente cansada de estar encerrada y algunos, sobre todo, los jóvenes pensando que es mejor que les dé porque así van a tener inmunidad».

Mientras el encargado de la salud realizaba estas declaraciones, en la Plaza Morelos decenas de personas caminaban como si nada estuviera pasando.

Ante esto, el secretario de Salud dijo que existe una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos para poder bajar los niveles de contagio en la entidad.

«Es conveniente seguirnos cuidando y es una corresponsabilidad, responsabilidad compartida, de las autoridades y los ciudadanos», expuso, «hemos hecho una y mil formas para tratar de que se queden en casa».

Cabe destacar que después de 15 días de pasar de los mil casos diarios, este lunes, los contagios en Nuevo León llegaron a 971, para sumar 153 mil 927.

Las que se siguen manteniendo son las defunciones, al sumar 52 personas que lamentablemente perdieron la lucha contra la enfermedad para llegar a 7 mil 840.

En el caso de las hospitalizaciones estas también siguen ligeramente a la baja al contar mil 856 pacientes internados, de los cuales 476 se encuentran entubados.

Cabe destacar que hasta el momento 134 mil 464 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 11 mil 623 siguen bajo tratamiento médico.

Insiste Bronco en salir de manera responsable

Luego que los regios aprovecharon el asueto para abarrotar establecimientos y comercios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró el llamado a la población a salir de manera responsable.

A través de sus redes sociales recordó que el virus sigue presente en la entidad y es indispensable quedarse en casa de no desempeñar una actividad esencial, así como no bajar la guardia respecto a las medidas de prevención.

Pese a las distintas acciones para reducir la incidencia, enero se convirtió en el mes con mayor número de contagios de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

«Recuerda que si sales a hacer tus compras, debes hacerlo de manera responsable siguiendo los protocolos de salud«.

«La salud es responsabilidad de todos, ayúdanos a reducir la transmisión del virus. Por tu salud y la de tu familia, cuídate y cuida a los demás. ¡No desafíes a esta terrible enfermedad!», manifestó.

Organizar las compras de lunes a sábado, y respetar los protocolos de salud como toma de temperatura, y aplicación de gel antibacterial, son parte de las recomendaciones.

Además de acudir solo una persona, usar cubrebocas en todo momento, procurar mantener una sana distancia de 1.5 metros entre los demás, en la fila evitar interactuar con las personas, no tocarse la cara, y pagar con tarjeta.

Al llegar a casa, lavarse las manos con agua y jabón, dejar los zapatos en la entrada, así como limpiar y desinfectar los artículos antes de guardarlos.

No obstante, resaltó, también se puede hacer uso de la tecnología y pedir los artículos que se requieren en línea o utilizar el servicio a domicilio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más