Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega a México embarque de sustancia activa de vacuna de AstraZeneca

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la madrugada de este martes 2 de febrero llegó a México un embarque de la sustancia activa de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En la conferencia mañanera de este martes 2 de febreroEbrardconfirmó la llegada del embarque proveniente de Argentina en un vuelo de Aeroméxico, y recordó que la sustancia será trasladada a las instalaciones del laboratorio Liomont para su envasado y certificación.

Se espera que las dosis ya envasadas y listas para aplicación de la vacuna de AstraZeneca estén listas hacia finales de marzo e inicios de abril.

En total, México tiene una orden de precompra de la vacuna de AstraZeneca por 77.4 millones de dosis, mientras que hasta ahora se han recibido 2 embarques con sustancia activa para 12 millones de dosis.

Marcelo Ebrard presentó también un informe con la actualización de los procesos de otras vacunas, como: Sputnik-V de Rusia, CanSino de China, Janssen de Estados Unidos, Curevac de China y Pfizer, empresa líder hasta ahora en la vacuna que ajustó su calendario de entrega.

México firma contrato para la compra de la vacuna Sputnik-V

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno de México ya firmó un contrato para la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus, la llamada «Sputnik-V«.

En la conferencia mañanera de este 2 de febreroLópez-Gatellcelebró la publicación en la revista The Lancet de los resultados de los ensayos de la Fase 3 de la vacuna rusa, los cuáles mostraron una eficacia del 91.6 por ciento contra el Covid-19.

En cuanto a la firma del contrato para la compra de vacunasLópez-Gatell informó que el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, firmó anoche el acuerdo para la adquisición de dosis, las cuáles podrían llegar al país en los próximos días.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría sesionar este mismo 2 de febrero y aprobar el uso de emergencia en México de la vacuna Sputnik-VLópez-Gatell aclaró que el proceso no se había llevado a cabo porque la empresa rusa no contaba con una representación en México, por lo que fue Birmex, empresa del Estado mexicano para la adquisición de medicamentos, la que acordó representar a Rusia en México para el proceso de registro de la vacuna.»Ayer el secretario Alcocer firmó el contrato de Sputnik-V, y tenemos 400 mil dosis para febrero, un millón de dosis en marzo, 6 millones en abril y las restantes en el mes de mayo»Hugo López-Gatell 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más