Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden fiesta en Yucatán con 70 asistentes

El Gobierno del estado de Yucatán suspendió una fiesta que se llevaba a cabo en una casa de la localidad de Chicxulub Puerto, correspondiente al municipio de Progreso, pese a que el semáforo epidemiológico de coronavirus se encuentra en color naranja.

En un comunicado, el gobierno de Yucatán señaló que más de 70 personas acudieron a la fiesta en Chicxulub Puerto, muchos de ellos menores de edad, y se pudo observar que no se cumplían con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de coronavirus.

Arman fiesta en playa de Yucatán pese a semáforo naranja

El Gobierno de Yucatán detalló que la fiesta se llevaba a cabo en una casa a la orilla de la playa, y se distribuía alcohol a personas menores de edad, por lo que se procedió a suspender el evento.

Los menores de edad fueron dejados en libertad y se localizó a los organizadores de la fiesta y al dueño de la casa, quienes ahora serán multados con hasta 180 mil pesos por los hechos, según lo que establecen las leyes locales aplicables.

En el operativo del fin de semana pasado participaron servidores públicos de las siguientes dependencias estatales:

  • Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) 
  • Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 
  • Secretaría General de Gobierno 
  • Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy)

Clausuran canchas en Yucatán por realizar actividades en semáforo naranja

Por otro lado, el Gobierno de Yucatán señaló que se clausuraron 2 unidades deportivas que llevaban a cabo actividades que no están permitidas durante la fase naranja del semáforo epidemiológico

La primera clausura se llevó a cabo en el municipio de Yaxkukul, en el norte de Yucatán, donde se llevaba a cabo un torneo de futbol amateur con presencia de público en las gradas sin que hubiera sana distancia entre los asistentes.

La segunda acción se realizó en en la unidad deportiva Chivas Mérida de Cholul, comisaría del municipio de Mérida, donde se llevaba a cabo una jornada de visoria de talentos con niños y adolescentes menores de 16 años, evento que congregó a cientos de personas.

Debido al semáforo naranja, en Yucatán sólo están permitidas en estos momentos actividades físicas individuales, pero no deportes de contacto ni de conjunto

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más