Un hombre, de 48 años, murió en la puerta del área de urgencia en el hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas del IMSS, luego de que personal médico le negó el servicio para atenderlo por insuficiencia renal.

Ricardo, de 48 años, tuvo problemas por insuficiencia renal y buscó atención en cuatro diferentes hospitales, contó su familia al periódico Reforma. Al final lo llevaron al hospital de Magdalena de las Salinas del IMSS, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, donde supuestamente sí lo aceptarían.

Personal médico se negó al servicio y le dijo a la familia que lo llevara al Hospital General de Zona 24 del IMSS, sin embargo, ese era uno de los hospitales a donde ya habían ido y les dijeron que no lo podían atender.

Hombre muere en la puerta de urgencias del IMSS en Magdalena de las Salinas

Un video muestra el momento en que la familia pide a gritos al personal del IMSS que atienda al hombre.

El hombre está tirado en el suelo inconsciente y una mujer aprieta su pecho. Un joven llorando y gritando de desesperación, lo llama papá y le pide que aguante. “¡Malditos!”, grita el familiar en la puerta de urgencias del IMSS.