Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Margarita Zavala habría obtenido candidatura a diputada federal

La excandidata presidencial y dirigente de la asociación civil México Libre, Margarita Zavala, habría obtenido una candidatura para diputada federal por el PAN.

Margarita Zavala iría por la candidatura a diputada federal por el distrito electoral 10 de CDMX de mayoría relativa (por medio del voto). El distrito 10 está en la alcaldía de la Miguel Hidalgo.

Una imagen muestra el nombre de Margarita Zavala para la candidatura como diputada federal del PAN.

Margarita Zavala cumple requisitos para candidatura del PAN

La excandidata presidencial independiente cumplió con los requisitos para obtener una candidatura por el PAN, asegura el periódico El Heraldo de México.

El acuerdo COE-126/2021 señala que la expanista cumplió con los requisitos establecidos del blanquiazul. Posteriormente la Comisión Organizadora Electoral determinó que la solicitud es válida.

Además de Margarita Zavala, el PAN habría otorgado candidatura como diputados federales a Daniel Martínez Terrazas y Jorge Romero, de acuerdo con el diario Reforma.

Margarita Zavala obtiene candidatura por acuerdo del PAN y México Libre

La asociación México Libre, que no logró su registro como partido al no acreditar las donaciones que obtuvo a través de la aplicación CLIP, ha realizado acuerdos con el PAN para que sus integrantes participen en las elecciones de 2021 por medio del partido de derecha.

La asociación de Margarita Zavala y su esposo, Felipe Calderón, lanzaron el 6 de diciembre 11 condiciones para poder aliarse con el PAN en las elecciones de 2021 y evitar que Morena gane terreno.

Entre ellas estaba reconocer el porqué de la ruptura entre los políticos y el partido, la afiliación inmediata de integrantes de México Libre al PAN, elegir a los candidatos mediante el consenso, entre otras.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, contestó que está dispuesto a armar un bloque opositor, pero sin condiciones y con la mejor actitud.


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más