Fuentes de El Vaticano dieron a conocer que el papa Francisco, de 84 años de edad, ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y completó su proceso de inmunización contra la enfermedad.

De acuerdo con AFP, el papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 13 de enero y este 3 de febrero le fue inyectada la segunda dosis, exactamente 21 días después, como recomienda el fabricante Pfizer.

El Vaticano arrancó a mediados de enero pasado una campaña de vacunación con 5 mil religiosos y empleados de distintas áreas del vaticano, si bien oficialmente la ciudad-Estado únicamente tiene unos 800 habitantes.

Papa Francisco alista viaje en plena pandemia de coronavirus

El papa Francisco ha pasado la mayor parte de la pandemia de coronavirus en funcionamiento en el Vaticano, y no ha realizado ninguna visita pastoral desde marzo del año pasado.

A casi un año de suspender sus salidas del VaticanoFrancisco tiene en su agenda una visita a Irak entre el 5 y el 8 de marzo, pero el papa ha señalado que el viaje está condicionado al estado que guarde la pandemia de coronavirus en aquel país.

Con 84 años de edad, el Papa Francisco tiene algunos problemas de salud que le han obligado a cancelar actividades.

El pasado 23 de enero, el Vaticano dio a conocer que Francisco no realizaría actividades públicas por dos días debido a “una nueva crisis de ciática que le causa dolor en una pierna”, lo que lo obligaría a “perderse tres eventos previstos” ya programados.

Se trata de una dolencia que aqueja al papa desde hace varios años y que le obliga a tomar fisioterapia regularmente. En muchas ocasiones, se puede ver a Francisco caminando con dificultad o sin poder mantenerse erguido por mucho tiempo debido a la enfermedad.