Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por primera vez desde octubre, tiene tendencia a la reducción de contagios Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que por primera vez desde el repunte de contagios de Covid-19 en octubre de 2020, México acumula 2 días con una tendencia de reducción en el número de casos y hospitalizaciones por la pandemia.

En la conferencia mañanera de este miércoles 3 de febreroLópez-Gatell informó que la semana pasada se presentó una reducción del 20 por ciento en el número de casos de Covid-19, en tanto que para esta semana se registra una tendencia similar en los primeros 2 días.

En cuánto a la situación hospitalaria, por dos días consecutivos se ha presentado una reducción del 2 por ciento. En camas de atención general, el promedio es de 55 por ciento con 8 estados por encima del 70 por ciento; mientras que en camas con ventilador, el promedio de ocupación es del 51 por ciento, con sólo 3 estados por encima del 70 por ciento.

López-Gatell hizo un llamado a mantener las medidas de prevención de contagios de Covid-19, y aclaró que la tendencia de reducción no garantiza que México pueda mantenerse en ese escenario durante los próximos días. En este momento son más de 80 mil casos activos estimados. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más