El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que por primera vez desde el repunte de contagios de Covid-19 en octubre de 2020, México acumula 2 días con una tendencia de reducción en el número de casos y hospitalizaciones por la pandemia.

En la conferencia mañanera de este miércoles 3 de febreroLópez-Gatell informó que la semana pasada se presentó una reducción del 20 por ciento en el número de casos de Covid-19, en tanto que para esta semana se registra una tendencia similar en los primeros 2 días.

En cuánto a la situación hospitalaria, por dos días consecutivos se ha presentado una reducción del 2 por ciento. En camas de atención general, el promedio es de 55 por ciento con 8 estados por encima del 70 por ciento; mientras que en camas con ventilador, el promedio de ocupación es del 51 por ciento, con sólo 3 estados por encima del 70 por ciento.

López-Gatell hizo un llamado a mantener las medidas de prevención de contagios de Covid-19, y aclaró que la tendencia de reducción no garantiza que México pueda mantenerse en ese escenario durante los próximos días. En este momento son más de 80 mil casos activos estimados.