Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México al 3 de febrero: Reportan mil 707 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal informó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en México por el coronavirus y hasta el corte de datos correspondiente a este miércoles 3 de febrero, han sido contabilizados un total de un millón 886 mil 245 contagios de la enfermedad.

Así fue reportado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus de este día, en la cual se destacó que en la última actualización de cifras, se integraron 12 mil 153 nuevos casos de Covid-19 a las estadísticas acumuladas.

En el reporte técnico, también se presentó la actualización de la curva de letalidad, en la cual se destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha registrado un total de 162 mil 240 muertes causadas por la enfermedad respiratoria.

De esa manera, se pudo determinar que a lo largo de las últimas 24 horas, fueron notificadas por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, un total de mil 707 nuevas muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2.

Un total de 686 mil 601 dosis de vacuna contra Covid-19 se han aplicado en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó la actualización correspondiente al avance del plan nacional de vacunación contra el coronavirus y en dicho bloque informativo, el funcionario señaló que este 3 de febrero -hasta el corte de datos de las 4 de la tarde-, fueron aplicadas 8 mil 697 dosis.

Con ello, la cifra total de vacunas que se han aplicado, se ubica ya en 686 mil 601, de las cuales 17 mil 58 corresponden especialmente a personal educativo del estado de Campeche.

De dicha cantidad, explicó López-Gatell, 615 mil 381 corresponden a la primera aplicación y se encuentran a la espera de la segunda para completar el esquema de inmunización que estipula el fármaco que fue desarrollado por Pfizer y BioNTech, en tanto que suman ya 54 mil 162 esquemas completos, es decir las dos dosis necesarias.

Sobre las reacciones alérgicas que han tenido las personas que ya recibieron la vacuna, se explicó que las autoridades sanitarias han registrado 5 mil 821, de las cuales 47 han sido de gravedad y las 5 mil 774 restantes han sido casos leves.


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más