Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se podría ceder en algunas restricciones la próxima semana

Ante la disminución que comienzan a tener los contagios y las hospitalizaciones, la Secretaria de Salud no descartó ceder en algunas restricciones y abrir algunos negocios a partir de la próxima semana.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo que tras haber sostenido una plática con los diferentes representantes de las cámaras empresariales, comercio y restaurantera en donde les mostraron los protocolos de sanidad que están implementando, propondrá al Consejo de Salud abrir algunos espacios.

«Si disminuimos los contagios y hospitalizaciones podemos avanzar en la apertura, ellos (las cámaras) nos enseñaron sus protocolos muy bien hecho y supervisados por especialistas de salud nuestro.

«Y bueno, queremos reactivar la economía, pero también no quiero dar expectativas de más, el jueves que nos juntamos con el Consejo de Seguridad de Salud en donde empezamos a tomar decisiones, ahí voy a tratar de exponerles lo que me presentaron para ver si avanzamos con algo, yo sé que ustedes quieren que se abra todo de nueva cuenta».

«Vamos ir avanzando poco a poco, pero quiero pedirles un favor a todos los ciudadanos a que nos ayuden, las reuniones sociales tenemos que disminuirlas, necesitamos trabajar todos, pero necesitamos que nos ayuden, los empresarios y dueños de los comercios nos ayudan con las medidas, pero las personas deben de ser responsables, tiene  que ser respetuosos no relajar las medidas porque otra vez se nos vendría el tema complejo», dijo.

Por tercer día consecutivo, los contagios en Nuevo León bajaron, esto al reportar 866 casos nuevos en menos de 24 horas para alcanzar 155 mil 772.

En el caso de las hospitalizaciones, éstas también van a la baja al contar con mil 757 pacientes internados de los cuales 455 ocuparon de una entubación.

Los fallecimientos presentaron una ligera disminución al informar 49 decesos en un día para sumar en total de 7 mil 942.

La disminución de los casos se debe a que las medidas de restricción implementadas hace poco más de cuatro semanas están comenzando a dar resultados.

«Porque están bajando los contagios y las hospitalizaciones, es muy fácil, cerramos los domingos, reducimos los horarios, y observen lo que está sucediendo, nosotros tomamos esas decisiones, tarda un tiempo porque la incubación tarda a veces hasta 14 días, y aquí está el resultado de las restricciones, nos bajó el número de contagios y hospitalizaciones.

«Sin embargo no podemos echar las campanas al vuelo, porque apenas vemos esto y la gente comienza a relajarse, hay que seguir cuidándonos, para que esto siga disminuyendo», refirió.

El funcionario público señaló en la única vacuna autorizada en México es la de la fórmula Nitrato de Salir.

Hasta el momento 137 mil 726 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 10 mil 104 continúan bajo tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más