Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«De morado, como debe de ser»: Sánchez Cordero destaca al movimiento feminista en la mañanera

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aprovechó la conferencia mañanera de este jueves 4 de febrero para destacar al movimiento feminista.

Fue hacia el cierre de la conferencia de este 4 de febrero, que Sánchez Cordero otorgó la palabra a una reportera con bufanda morada, situación que aprovechó para soltar un «de morado, como debe de ser», en referencia a uno de los colores más utilizados en marchas y protestas por el respeto a los derechos de las mujeres.

Olga Sánchez Cordero está cerca de cumplir dos semanas al frente de las conferencias mañaneras en representación del presidente AMLO. Sus comparecencias han destacado incluso entre la prensa internacional por abordar temas como los derechos humanos y el feminismo.

Sánchez Cordero reconoce que causó molestia la presunción de inocencia de Salgado Macedonio 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que en redes sociales causó molestia su llamado a respetar la presunción de inocencia de Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero por el partido Morena que ha sido señalado por 3 casos de violación y abuso sexual.

En la conferencia mañanera de este 4 de febrero, Sánchez Cordero fue cuestionada por la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, a quien elementos de la FGR detuvieron por la denuncia de tortura de la periodista Lydia Cacho. Tras recordar que en su tiempo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pronunció en contra de la violación de Derechos Humanos de la comunicadora, la ahora funcionaria federal dijo que debe desahogarse el proceso correspondiente.

Aunque no mencionó de forma específica a Salgado Macedonio, Sánchez Cordero dijo ayer causó polémica su llamado a respetar la presunción de inocencia, pero aclaró que para esa condición es necesaria para el respeto efectivo de cualquier proceso judicial. Agregó que toda persona acusada de un delito en México debe de contar con elementos básicos de su defensa: debido proceso, garantía de audiencia y presunción de inocencia.

«Y, aunque moleste, y aunque digan que no, y aunque las redes sociales digan ‘cómo es posible’, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales y la imparcialidad de los tribunales y la objetividad de los tribunales, porque si no, no podemos avanzar en la impunidad y en la impartición de justicia»



Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más