Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS dio de baja registros irregulares

La Secretaría del Trabajo informó que dio de baja los registros irregulares de centros de trabajo en los municipios de Linares y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) negó que el programa fuese “una herramienta corruptible” para el desvío de recursos públicos, dado que los pagos a los aprendices no se hacen en efectivo, sino directamente a sus cuentas a través de una institución financiera.

También señaló que todos los centros de trabajo que forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro pasan por la verificación del personal de la dependencia federal para garantizar que disponen de condiciones y espacios para la recepción de los aprendices, además de que se realizan visitas aleatorias cuando inicia la capacitación.

Secretaría del Trabajo suspendió centros de trabajo irregulares en 2020

La Secretaría del Trabajo detalló que los Centros de Trabajo “Voluntad Regia” y “B-Ur Best Monterrey” ubicados en San Nicolás de los Garza fueron suspendidos en marzo de 2020, mientras los centros de trabajo en Linares se suspendieron en agosto de 2020.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja junto con la secretaría para investigar al empresario acusado de engañar a empresas y aprendices para inscribirlos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de cobrar una parte de su beca y de quien dijeron, no forma parte ni de la dependencia ni del programa.

La Secretaría del Trabajo descarta que las denuncias “empañen” los alcances y logros del programa, que dijo se compromete con “la formación de jóvenes que trabajan y emprenden en pequeños negocios y grandes empresas”.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más