Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloquean 79 cuentas bancarias de la banda «clona tarjetas» de la Riviera Maya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de 79 personas físicas y morales de un grupo de personas de nacionalidad rumana que se dedican a clonar tarjetas de crédito y débito que opera en la zona turística de Cancún, Quintana Roo; se trata de la banda de la Riviera Maya.

Este jueves, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) , informó que por acuerdo del gabinete de Seguridad Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se bloquearon las cuentas bancarias.

“Por acuerdo del gabinete de seguridad nacional del Gobierno del presidente AMLO bloqueamos a 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo con personas de nacionalidad rumana y mexicana, que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los destinos turísticos”.

UIF: Banda de la Riviera Maya está integrada por rumanos y mexicanos

La organización criminal “banda de la Riviera Maya” está integrada por sujetos de nacionalidad rumana y mexicana, sus operaciones se centran en Cancún, Quintana Roo, pero actualmente se han expandido en otras zonas turísticas como Riviera Nayarita, los Cabos y Puerto Vallarta, de acuerdo con un comunicado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La banda de la Riviera Maya opera mediante la alteración de cajeros automáticos instalados en hoteles turísticos, les instalan dispositivos que logran sustraer los datos de las tarjetas bancarias ingresadas, así como el NIP. Posteriormente, los sujetos retiraban dinero de dichas cuentas y los ingresaban al sistema financiero mediante la operación de “empresas fachada” constituidas por ellos mismos.

La banda de la Riviera Maya, liderada por Florian Tudor, es un grupo delictivo originario de Rumania, que opera desde 2014.

UIF detecta operaciones irregulares de hasta 337 millones de pesos

La UIF analizó un total de 277 operaciones inusuales por un monto de 337 millones 500 mil pesos, así como un total de 520 reportes de operaciones relevantes por más de 125 millones 520 mil pesos.

Además, se identificó en transferencias internacionales mediante las cuales se realizaron 730 envíos de numerario, por un monto de 251 millones 200 mil pesos y la recepción de 333 transferencias por un monto mayor a 232 millones de pesos.

De igual forma, se detectó la emisión de un total de mil 834 cheques por un monto de 153 millones 200 mil pesos y la recepción de 707 cheques por un monto de 104 millones 800 mil pesos, así como la emisión 4,033 transferencias interbancarias por un total de 2 mil 205 millones pesos y la recepción de 3 mil 858 transferencias por más de 2 mil 180 millones de pesos.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más