Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador da negativo a Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se está recuperando del coronavirus que padece, y explicó que “ya va hacia adelante”, ya que por la mañana del jueves dio negativo a una prueba de antígenos de Covid-19.

En un video compartido en sus redes sociales AMLO agradeció los gestos de las personas que le desearon buena salud, y explicó que todavía estará unos días en confinamiento preventivo, como se debe de cumplir con base en los protocolos de atención a las personas que dieron positivo a la enfermedad.

«Me da gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud.»

Nos estamos humanizando más los mexicanos: AMLO

En su mensaje, AMLO aseguró, después de revelar su resultado negativo a la prueba de antígenos que se realizó, que los mexicanos se están humanizando más, en medio de la pandemia de Covid-19.

Según AMLO, la situación de contingencia sanitaria ha vuelto a los ciudadanos más fraternos y amorosos.

«Nos estamos humanizando más los mexicanos, hay más fraternidad, más solidaridad, estamos haciendo a un lado el egoísmo, el individualismo, el racismo, el clasismo, la discriminación, el odio, el rencor, y nos estamos abrazando. La tragedia nos está volviendo más generosos, más amorosos.»

AMLO espera el alta epidemiológica de Covid-19: Hugo López-Gatell

En el reporte más reciente de la salud de AMLO, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el presidente de México está esperando el alta epidemiológica, y va muy bien en su recuperación.

Según el funcionario, AMLO no ha tenido variaciones en el Covid-19 que padece y sólo tuvo febrícula un par de días, por lo que se le dará el alta epidemiológica cuando las pruebas de detección arrojen resultados negativos.

AMLO lleva ya 13 días confinado por el coronavirus.

«Hoy se le tomaron nuevas muestras y esperaremos el resultado. A esta cantidad de días, lo más probable que es ya pase a ser negativo, pero vamos a ver el resultado de laboratorio», afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

¿Qué es una prueba de antígenos como la que se hizo AMLO?

Las pruebas de antígenos son tests que detectan moléculas específicas del coronavirus, los cuales están presentes con una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma al momento.

Estas pruebas arrojan resultados de manera más rápida que las PCR y se realizan en consultorios médicos o kioskos de salud.

Sin embargo, estos tests son menos sensibles que las pruebas PCR, por lo que suelen aplicarse cuando la carga viral es más alta, lo que quiere decir, en los primeros 7 días del padecimiento de Covid-19.

Este tipo de prueba fue el que se realizó AMLO la mañana de este 4 de febrero de 2021, arrojando un resultado negativo de Covid-19.


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más