Protección Civil del municipio de Escobedo recibió un curso por parte de personal especializado de la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de reforzar los conocimientos y estrategias en el combate de incendios y accidentes con riesgos para la población, provocados por ventarrones.

Andrés Mijes Llovera, secretario de Ayuntamiento, participó en la capacitación y agradeció a la CFE su apoyo, el cual consideró de gran valor.

“Agradezco a la Comisión Federal de Electricidad por esta capacitación que nos está dando para actuar en estas contingencias como son los incendios y el daño a la infraestructura eléctrica, el funcionario, esto forma parte de la capacitación contante que recibe Protección Civil”, mencionó Mijes Llovera.

Ante la temporada de vientos fuertes, entre febrero y mayo, y por ser el primer respondiente en emergencias, los elementos de la corporación fortalecieron sus métodos para saber cómo actuar ante siniestros como estallidos en transformadores eléctricos y la caída de cables y postes.

Cuidando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, utilizar un área ventilada y con un grupo no mayor a 20 personas, la capacitación de desarrolló en un salón del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo.

Durante la plática, también se pidió concientizar a la ciudadanía para no provocar incendios que afecten la infraestructura eléctrica, así como evitar la quema de basura y tirar desechos que puedan generar el efecto lupa, principalmente en lotes baldíos.