El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, dio a conocer que en Nuevo León ya se encuentran confirmados tres casos positivos de la nueva cepa británica del Covid-19.

“Tenemos la cepa británica en Nuevo León”, mencionó de la O. Cavazos.

De la O Cavazos señaló que recibieron informes del gobierno de Tamaulipas de una persona que fue positiva, pero que tuvo contacto con gente de la entidad.

Tras conocer el caso, las autoridades estatales ubicaron a la familia y realizaron las pruebas detectando de tres casos.

“Hace un momento platiqué con la persona que se contagió aquí en Monterrey y existen tres personas con esa nueva cepa, un señor de 50 años, una mujer de 48 años y un hijo de ellos de 18 años”, indicó el secretario de Salud.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no se tienen otros casos detectados, aunado a la familia contagiada. Señaló que está científicamente comprobado que la cepa británica es más contagiosa, más no más letal.

El funcionario reiteró que se están realizando estudios para detectar más casos de la nueva cepa, mencionando que hasta el momento no se ha confirmado otro caso.

“Tenemos ya cepa de este nuevo virus, la cepa británica en Nuevo León, se hizo el estudio epidemiológico para buscar más contactos, no tenemos más casos”, finalizó.

BAJAN CONTAGIOS

Aunque el día de ayer Nuevo León reportó una baja en los casos Covid-19 con 781 casos, las defunciones no tuvieron la misma tendencia, llegando a un total 8 mil muertes, al sumar 46 más que el pasado jueves.

Con la cifra antes mencionada, se llegó a un total de 8 mil 035 decesos en lo que va de la pandemia en el estado.

Manuel de la O. Cavazos solicitó a la ciudadanía seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagiarse.

Asimismo, dados los partidos a celebrarse el fin de semana como el SuperBowl y el partido del Club Tigres en el Mundial de Clubes, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía evitar cualquier tipo de reunión.

“Este próximo domingo que viene el SuperBowl espero que sea un día de alegrías, que ustedes se entretengan viendo el juego pero que no haya contagios, tenemos que ser mucho más inteligentes que el virus”, comentó de la O Cavazos.

De las hospitalizaciones dijo que también van a la baja, a la fecha se encuentran mil 653 personas internadas, de las cuales 445 cuentan con apoyo ventilatorio. Un total de 9 mil 432 personas se encuentran en tratamiento y 139 mil 907 personas se han recuperado.

USO DE CUBREBOCAS

El secretario de Salud señaló que los regiomontanos también deberán usar cubrebocas al interior de su vehículo, siempre y cuando vayan acompañados.

De la O. Cavazos explicó la nueva obligatoriedad para los automovilistas, puntualizando que deberán usarlo cuando vayan abordo más de dos personas.

“Desde el punto de vista médico no hay ningún problema si vas solo, pero si van dos personas o más tienen que llevar todos el cubrebocas”, comentó de la O. Cavazos.

“El espíritu de la ley es para que utilicen el cubrebocas en la vía pública y uno en el automóvil va en vía publicar, así que hay que respetar esa ley”, puntualizó.

Asimismo, adelantó que se va a hacer una modificación jurídica para que el cubrebocas sea obligatorio también en los vehículos particulares, a excepción de cuando los conductores viajen solos, puedan retirarlo.