De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Salud en Nuevo León, en lo que va del año se han recibido 70 reportes de fiestas clandestinas realizadas a lo largo del área metropolitana de Monterrey, mismas que fueron suspendidas.

Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud, dijo que las suspensiones se han llevado a cabo con apoyo de las policías municipales, quienes acuden al lugar de los reportes para dar marcha a atrás a las fiestas.

“Hemos recibido 70 quejas de fiestas clandestinas que se ha mandado la patrulla y se han suspendido, obviamente los alcaldes y las alcaldesas también nos ayudan mucho”, resaltó de la O Cavazos,

Ante tal situación, el titular de la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a reportar las fiestas masivas con las autoridades de su localidad y con ellos contribuir a la reducción de contagios.

“Cuando tengan ustedes conocimiento de alguna reunión que estén haciendo en su colonia llámenle a su alcalde”, mencionó.

“Ellos son los responsables y pueden mandar la patrulla, tienen ya la autoridad para decir que se disuelvan las personas que están ahí concentradas, ustedes saben porque yo cuando voy a las colonias me lo dicen”, puntualizó.

Por último, recordó que las reuniones masivas están prohibidas en el estado desde el inicio de la pandemia.

VOLVEREMOS A CERRAR

El gobernador Jaime Rodríguez reiteró que de incrementar los contagios y hospitalizaciones por Coivd-19, Nuevo León volvería a cerrar los establecimientos no esenciales.

A partir de este viernes, gimnasios, casinos, cines y salones de eventos, tienen luz verde para operar a un 30 por ciento de su capacidad.

“Basados en los indicadores estatales de salud, el Consejo de Seguridad en Salud ha tomado la decisión de abrir ciertos giros de la economía y ampliar el horario de los comercios y establecimientos permitidos”., dijo

“Es importante reactivar la economía y apoyar a todos aquellos negocios que necesitan un respiro para poder salir adelante. Sin embargo, no queremos retroceder. Existe la posibilidad de cerrar, otra vez, algunos giros si se relajan las medidas”, compartió en sus redes sociales.