Tigres, haz historia y demuéstrale a los incrédulos que tus convicciones se harán realidad este domingo desde el mediodía y con tu fútbol haz realidad el que puedes ser el primer equipo mexicano en llegar a la Final del Mundial de Clubes, torneo que lo disputan los campeones de cada confederación.
Este es el pensamiento que deberán tener los Tigres de Ferreti, quienes juegan este domingo en punto de las 12:00 horas del mediodía y desde el Estadio Education City enfrentarán al Palmeiras de Brasil, esto en las semifinales del Mundial de Clubes.
La historia dentro del futbol la escriben los equipos grandes y los futbolistas que están ávidos de triunfo y de demostrarle al mundo de lo que están hechos, situación que deberán sentir como motivación en el Club Tigres para hoy enfrentar a un gigante de Sudamérica como el Palmeiras de Brasil, equipo que representa a Conmebol en esta cita internacional luego de que ellos ganaran la anterior Copa Libertadores al Santos.
El favorito en estas semifinales, por ser el sudamericano y por ser el campeón de Conmebol es el Palmeiras, aunque en Tigres, equipo que está acostumbrado a jugar partidos definitorios y en dónde se está en juego el honor y el prestigio de su respectiva institución, saben que este no es un juego más y que hoy pueden hacer historia absoluta al posiblemente convertirse en el mejor representante mexicano en un Mundial de Clubes.
Antes, ningún equipo mexicano ha llegado a la Final del Mundial de Clubes y anteriores participantes se han quedado en la orilla y lo más cercano a lo que han estado en este torneo internacional es el tercer lugar de la mencionada competencia, peldaño que es esperado de conseguir por parte de Concacaf ya que se considera que Conmebol y UEFA están por arriba de ellos.
Sin embargo, como dijo Nahuel Guzmán, en Tigres «se piensa en grande» y esa grandeza buscarán demostrarla este domingo en el Education City, recinto que podría quedar en su historia como el lugar en el que llegaron a esa instancia que antes ningún representante mexicano ha alcanzado y ni ha estado cerca de conseguir, y eso sería la Final del Mundial Clubes.
El camino para llegar a Qatar por parte de Tigres fue largo, difícil y se vio hasta complicado por el tema de la pandemia por el Covid-19, situación que les hizo jugar lo restante de la anterior Concachampions en territorio estadounidense y ahí superar primeramente al NYC FC, después al Olimpia de Honduras y en la Final superar a los Ángeles FC, equipo al que remontaron por marcador de 2-1.
Tras esto, el primer peldaño a superar en el MDC por parte de Tigres fue el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, equipo al que remontaron tras un gol en contra en el minuto 24 y a los cuales con un doblete de Gignac lograron superar para hoy enfrentar al gigante brasileño, al Palmeiras del DT Abel Ferreira, al Palmeiras de Gustavo Gómez, Luiz Adriano y compañía, al Palmeiras que dominó Conmebol durante la anterior Libertadores.
El reto claro que es difícil pero no es imposible y este podría ser el equipo con el que los Tigres enfrenten al Palmeiras de Brasil en las semifinales del Mundial de Clubes, equipo al que buscarán derrotar para hacer historia en esta justa internacional.
Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza; Carlos Salcedo, Guido Pizarro, Rafael Carioca; Javier Aquino, Luis Quiñones, Carlos González y André Pierre Gignac.
Weverton; Marcos Rocha, Luan García, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Gabriel Menino, Raphael Veiga, Zé Rafael; Rony y Luiz Adriano podría ser el equipo que comience con el Palmeiras.
Faltan escasas horas para que inicie esta semifinal del Mundial de Clubes y en ella los Tigres intenten hacer historia, historia que podrían hacer si superan al Palmeiras en este cruce de semifinales ya sea en los 90 minutos reglamentarios, en los tiempos extras o en una definición desde los 11 pasos, situaciones que son posibles de ocurrir si se hace énfasis en el hambre que tienen los felinos de Ferreti por jugar el próximo jueves la Final del MDC.