Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO usa cubrebocas para subir a avión de la Fuerza Aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó un cubrebocas este 10 de febrero para abordar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, un día después de asegurar que no lo usaría pese a que tuvo coronavirus.

AMLO encabeza este miércoles un evento con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que se utilizará por primera vez la pista de la nueva Base Aérea militar de Santa Lucía, donde también se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

¿Por qué usó cubrebocas para subir a un avión 

Días después de recuperarse del coronavirus, AMLO arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el avión que lo llevará a la nueva Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Si bien AMLO llegó al lugar sin cubrebocas, se lo puso poco antes de subir a la avión, siguiendo con esto las recomendaciones de prácticamente todas las autoridades del mundo respecto a las medidas sanitarias en vuelos.

AMLO abordó el avión junto con personajes de la política mexicana como:

  • Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México 
  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México 
  • Omar Fayad, gobernador de Hidalgo 
  • Dolores Padierna, diputada federal 
  • Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República 
  • Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 
  • Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina 
  • Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

AMLO había asegurado que no usaría cubrebocas

El lunes pasado, cuando AMLO reapareció en la conferencia de prensa mañanera tras dos semanas en aislamiento por coronavirus, un reportero le preguntó si ahora cambiaría su postura y comenzaría a utilizar cubrebocas, a lo que respondió:“No, no. Ahora, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”.AMLO

El reportero le recordó que el uso de cubrebocas después de haber contraído coronavirus es algo recomendado por el propio subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia del gobierno contra la pandemia.

Ante el planteamiento, AMLO insistió:“No, y respeto mucho al doctor Gatell y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso (de la pandemia)”.AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más