Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran coronavirus parecidos al SARS-CoV-2 en murciélagos

Investigadores de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok encontraron un coronavirus parecido al SARS-CoV-2, que causa Covid-19, en murciélagos rhinolophus (o de herradura) en un santuario al este de Tailandia.

Un estudio publicado en la revista Nature Communications señala que este descubrimiento podría ayudar a encontrar el origen de la pandemia, el cual es estudiado en Wuhan, China, por un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El coronavirus encontrado en los murciélagos herradura es el RacCS203, con un código genético muy parecido al SARS-CoV-2, señala la agencia Europa Press.»Este es un descubrimiento importante en la búsqueda del origen del SARS-CoV-2, que fue posible gracias a la rápida aplicación de tecnología de vanguardia a través de una colaboración internacional transparente»Investigadores de la Universidad de Chulalongkorn

Murciélagos con coronavirus parecido al SARS-CoV-2

Aunque la muestra estudiada es muy pequeña, los investigadores aseguran que este hallazgo ayudará a encontrar el origen de la Covid-19. Añadieron que el estudio se debe extender en animales que viven más allá de las fronteras de Asia.

La publicación en la revista recordó que en Yunnan, China, también se encontraron murciélagos con otro coronavirus parecido, el RmYN02, publica la agencia de noticias BBC.

El investigador Thiravat Hemachudha, que formó parte del estudio, dice que no solo es importante estudiar los diversos tipos de coronavirus para encontrar el origen, sino porque estos podrían caer en otros animales y desarrollar una nueva enfermedad.»Un perfecto modelo que puede recombinarse con otros y eventualmente evolucionar como un nuevo patógeno emergente. La Covid-19 es uno de ellos»Thiravat Hemachudha

Murciélagos, el posible origen de la Covid-19: OMS

Luego de un primer estudio en Wuhan, donde se detectó por primera vez este enfermedad, un equipo de la OMS tiene como hipótesis que la Covid-19 surgió a partir de un murciélago.

El equipo aún desconoce cómo fue que este podría haber pasado al cuerpo humano y desatar una pandemia, pero tienen tres hipótesis: a través de un huésped intermedio, por cadena de frío o no fue Wuhan donde comenzó el brote.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más