Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicarán vacunas en municipios con más muertes por Covid

Ante la molestia de varios alcaldes que se quejaron de la estrategia de la Federación al anunciar la aplicación de vacunas para adultos mayores solo en MonterreyGuadalupe y San Nicolás, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón dijo que esto se debió al alto índice de fallecimientos.

Durante la reunión virtual que sostuvo con alcaldes, el mandatario estatal señaló que el Gobierno Federal es quien lleva mano en las medidas.

«Se anunció que los municipios donde se va empezar es MonterreySan Nicolás y Guadalupe; la razón que me dieron es porque ahí ha se han dado más muerto de gente por covid», sostuvo.

El ejecutivo estatal dijo que de acuerdo con la agenda de la Secretaria de Salud Federal, las dosis llegaran esta semana.

«En el tema de las vacunas: supuestamente llegaban esta semana, pero aún no llegan», expuso.

Para el proceso de la aplicación, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad les anuncio a los ediles que el personal a su disposición la pondrá a disposición de las autoridades federales para agilizar el trabajo.

«He acordado con mi equipo tener colaboración con municipios. Las fechas de las vacunas cambian. Todos los países quieren vacunas, pero una vez llegando estaremos en sus municipios dando prioridad a personal médico y adultos mayores», refirió.

Ante la polémica generada por el uso del cubreboca al interior de los vehículos particulares, Rodríguez Calderón termino con esto, al argumenytar que los policías no intervendrán más.

Lo anterior se da luego de que en la publicación del Periódico Oficial del Estado no se detalle qué es lo que pasará con los ciudadanos que anden en sus carros particulares y no lleven puesto el cubrebocas.

«La ley del cubrebocas fue polémica, pero hay estudios (que demuestran) que usar doble cubrebocas es de beneficio. El tema del cubrebocas que no nos divida. En el tema de vehículos no hay intervención. Se habla de cubrebocas en espacios públicos. (El) uso del cubrebocas ha servido. Tenemos casi al 100 por ciento abierta la economía», dijo.

El Gobernador del Estado invito a los alcaldes a no relajara las medidas en sus respectivos municipios, ahora que los contagios van a la baja.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más