Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantendrá NL restricciones una semana más

Aun y cuando los contagios, hospitalizaciones, fallecimientos y pacientes entubados por Covid-19 van a la baja, las autoridades mantendrán las restricciones y cierre total los domingos una semana más.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, durante la reunión virtual que sostiene cada jueves con los alcaldes del área metropolitana.

Debido a que aún hay riesgo sanitario en la ciudad por causa de la pandemia, el mandatario estatal dijo que los establecimientos seguirán con el 30 por ciento y el cierre se mantendrá a las 23:00 horas

«Tenemos una baja en ocupación hospitalaria, pero no para poder abrir más, el resultado de los domingos es positivo, no hacemos cosas por ocurrencia y ahí está el resultado».

A pesar de que los restauranteros habían solicitado al Gobierno del Estado apertura para el 14 de febrero día del Amor y la Amistad, esto no será posible.

El Gobernador del Estado anuncio tambien que los giros que se han mantenido cerrados desde el inicio de la pandemia seguirán igual, esto pese a los reclamos, manifestaciones y presiones por parte de los dueños y trabajadores de este tipo de negocios.

Con relación a las vacunas, El Bronco anuncio que pese a todos los esfuerzos que han puesto, los resultados no les han sido favorables, a pesar del intenso trabajo que se a realizado.

Señaló que la iniciativa privada ha estado trabajando en coordinación con ellos, pero no aun asì, siguen en ceros, pero seguirán buscando vacunas disponibles ebn los diferentes países y laboratorios. «La noticia que tenemos es que no hay disponibilidad, por lo pronto la mejor vacuna es el cubrebocas», expuso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más