Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tocilizumab, efectivo para disminuir síntomas graves de Covid-19: estudio

El medicamento tocilizumab, de la farmacéutica francesa Roche, reduce el tiempo de recuperación y evita que un paciente Covid-19 tenga que ser asistido por respiración artificial.

Un estudio llamado Recovery, realizado por la Universidad de Oxford, encontró que este medicamento reduce hasta 4 por ciento la mortalidad por el coronavirus SARS-CoV-2. Y mezclado con dexametasona, su efecto es mucho más alto.

Tocilizumab reduce mortalidad por Covid-19

Recovery probó el tocilizumab en 2 mil 22 personas hospitalizadas por Covid-19. En un plazo de 28 días, 596 murieron, es decir, el 29 por ciento.El resultado fue comparado con 2 mil 94 personas, también internadas por la misma enfermedad, pero atendidas con los cuidados habituales: en el mismo plazo murieron 694, o sea, el 33 por ciento.

Investigadores de la Universidad de Oxford señalaron que usar tocilizumab reduce 4 por ciento la mortalidad, por lo que una de cada 25 personas logrará salvar su vida.

El medicamento también demostró que reduce la permanencia en el hospital durante 28 días, del 47 al 54 por ciento.

El jefe adjunto de investigación de Recovery, Peter Horby, dijo:“Los beneficios del tocilizumab se extienden a todos los pacientes de Covid-19 con bajos niveles de oxígeno y una inflamación significativa»Peter Horby

Resultado incrementa si se combina tocilizumab y dexametasona

Horby señaló que si una paciente es tratada con tocilizumab y dexametasona, los efectos positivos “tienen doble impacto ”. Ambos ayudarán a mejorar las expectativas de vida, acortarán la estancia hospitalaria y reducirán el uso de ventiladores mecánicos.

La dexametasona es un desinflamatorio que en junio de 2019 Recovery encontró que este medicamento, barato y de fácil acceso, reduce la mortalidad hasta en un tercio de pacientes graves, actualmente ya es usado en varias partes del mundo como tratamiento para la Covid-19.

Tocilizumab es un corticoide usado para tratar la artritis y se aplica por medio de intravenosa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más