Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ameshop: América lanza su tienda oficial en línea

El club América ha puesto en marcha la AmeShop, su tienda oficial en línea con la que en estos tiempos de pandemia, busca facilitar a sus fans la compra de camisetas, balones, gorras, y demás merchandising con los colores y logo de las ‘Aguilas’, sin arriesgar su bienestar.

Con la AmeShop, el equipo también pretende atender las necesidades de sus fans en Estados Unidosmercado integrado por unos seis millones de fans que, a pesar de no estar abandonado, tampoco ha sido atendido tan eficientemente como quisiera el equipo, según reconoció Karina Montalbán, directora de marketing del club América.

Estados Unidos, el objetivo inmediato de la AmeShop

La AmeShop se lanzó el pasado 18 de enero. De acuerdo con cifras del club, la tienda ha registrado un tráfico de más de 150 mil usuarios únicos y en promedio unos 8 mil diarios. 

Las visitas suelen provenir de la página oficial del equipo, que tiene un tráfico de búsqueda de un 75.31 por ciento, según datos de la plataforma Similarweb.

En entrevista con ‘El Economista’, Montalbán señaló que por el momento la meta más ambiciosa del club América es conquistar el mercado de Estados Unidos, ya que en México se ha realizado una excelente labor.“Estaremos trabajando en Estados Unidos, la tienda ya la tenemos, ahora es trabajar a detalle para tener una profundidad de producto como la estamos teniendo en México. El plan es llevar el nombre de Ameshop a nuestra tienda en Estados Unidos para que se unifique y se pueda tener acceso”Karina Montalbán, directora de marketing del club América

Latinoamérica, el mercado que está en la mira de la AmeShop

Montalbán señaló que la Ameshop representa alrededor de un 15 por ciento del presupuesto que maneja en sus líneas de negocio, que incluyen:

  • La App
  • El sitio
  • Redes sociales
  • Patrocinios diferentes al uniforme que sean digitales

Karina Montalbán señaló que una vez alcanzado el sueño americano, sus esfuerzos se dirigirán a Latinoamérica, donde gracias a los jugadores extranjeros en la plantilla del América, se cuenta con una buena cantidad de seguidores y por ende, potenciales consumidores.»El siguiente mercado sería Latinoamérica por la cantidad de jugadores que tenemos de la región. Quiero que al América se le reconozca mundialmente, queremos llegar a todos los rincones del mundo, pero vamos paso a paso»Karina Montalbán, directora de marketing del club América

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más