Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adultos mayores que no se vacunen seguirán recibiendo programas sociales, aclara AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los adultos mayores que decidan no aplicarse la vacuna contra el coronavirus Covid-19, no se verán afectados en los apoyos de programas sociales que reciben de su gobierno.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de febrero, AMLO reiteró que la vacunación contra el coronavirus Covid-19 es voluntaria, por lo que ninguna persona será obligada a recibir una dosis si no lo desea. No obstante, AMLO hizo un llamado para que los adultos mayores confíen en las vacunas y recordó que es esa generación la que desde niños eran llevados a clínicas locales para ser vacunados en contra de distintas personas enfermedades.

Precisó que quienes pese a las recomendaciones decidan no vacunarse, no se verán afectados en los beneficios que actualmente perciben por los programas sociales de bienestar. Recordó que, además, en el caso de las pensiones para adultos mayores, dicho derecho es de carácter universal y quedó elevado a rango constitucional.

«Es voluntario, no es obligatorio. Nada es por la fuerza. No está condicionado a los beneficios que por derecho les corresponden. Que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión.»

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más