Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resguarda Protección Civil a más de 500

A consecuencia de las bajas temperaturas registradas durante la noche domingo y madrugada de este lunes, un total de 575 personas fueron trasladadas a los diferentes albergues habilitados por las autoridades. La Dirección de Protección Civil del Estado informó que durante el Operativo Carrusel se invitaba a la gente a pasar a los refugios para salva guardarlos del frío. La Casa del Indigente fue la que recibió a más personas al contabilizar 515 al interior de sus instalaciones y 180 en el perímetro.

Miguel Perales, director de la dependencia dijo que a la gente se le estuvo otorgando bebidas calientes, pan y cobijas. Señaló que al realizar la revisión de las personas las cuales ninguna presentó lesión alguna o problemas de hipotermia. Algunas personas en situación de calle se negaron a acudir a los refugios por lo que se les ofreció cobijas, bebidas calientes y comida, y además se les revisaba médicamente.

El operativo se extendió a los Hospitales Universitario y Materno Infantil, en dónde se le apoyó a 18 personas que pasaron la noche en las posadas que existen para este tipo de situaciones. Durante la noche se recibieron 16 reportes de personas en situación de calle, los cuales fueron atendidos por los municipios correspondientes

Las autoridades de Protección Civil de Juárez reportaron el deceso de un indigente que trató de cubrirse del mal tiempo. Esto ocurrió en el cuarto de basura de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Mirador del Río en aquel municipio. La Fiscalía General de Justicia informó que la muerte del hombre quedó a reserva de lo que dictamine la autopsia.

De acuerdo con Protección Civil la temperatura más baja en Nuevo León se registró en la comunidad Casa Blanca cerca de Puerto México en Galeana al reportar -4.2 grados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más