Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De pensar en el Bayern, a pensar en en Cruz Azul

Se quedaron atrás esos viajes de más de 16 mil kilómetros de Monterrey a Doha, Qata,r para disputar el Mundial de Clubes y ahora hay que poner atención en la Liga MX y en el Cruz Azul.

Este es el pensamiento que deberán tener los Tigres de Ricardo Ferreti, equipo que del 4 al 11 de febrero pasó de todo en el Mundial de Clubes, deslumbró al mundo entero, también fue criticado, destacado y alabado, aunque ahora se terminó todo eso y sigue centrarse en la Liga MX.

¿Qué tan difícil será para Tigres el poder centrarse en la competición doméstica después de lo que vivió en el Mundial de Clubes?

¿Cómo podrá enfocarse el conjunto felino en la competición local tras jugar una Final del Mundial de Clubes en contra del Bayern de Munich?

Los felinos juegan de manera oficial en Liga MX ante Cruz Azul el próximo miércoles y lo hacen siendo los subcampeones mundiales a nivel de clubes en todo el planeta.

Esta es la etiqueta que tendrá un equipo de Ferreti que representó de la mejor forma posible al futbol mexicano en dicha justa continental, siendo que estos ahora deberán olvidarse de ello y pensar en el conjunto capitalino.

¿Pero qué tan difícil será esto? ¿Cómo podrá motivar Ricardo Ferreti a un equipo que hasta hace días se medía ante el Bayern de Munich por la disputa de un título mundial y ahora pensar que todo esto quedó en el recuerdo y pensar en el Cruz Azul de Juan Reynoso?

Sin desmeritar a Cruz Azul, sin hacerlo menos, pero responder a esta pregunta si que es realmente difícil.

Los Tigres, tras eliminar al Palmeiras en el MDC hicieron historia absoluta en el Futbol Mexicano luego de convertirse en el primer club mexicano y el primer representate de Concacaf en una Final del Mundial de Clubes, aspecto que pudieron lograr tras superar al equipo brasileño en las semifinales del certamen.

Vivieron de todo, fueron alabados por su gran partido frente a Palmeiras, su primer duelo ante Ulsan y hasta muchos consideraron que podían superar al Bayern en la Final del MDC y convertirse en un equipo histórico para el futbol mundial, situaciones que vivieron en tan solo una semana.

Fueron un sinfín de emociones las que vivieron los Tigres de Ferreti en tan solo una semana dentro del Mundial de Clubes y ahora será difícil que puedan enfocarse en la Liga MX, dejar atrás su subcampeonato del mundo y acordarse de nueva cuenta que tienen siete puntos en cuatro fechas y que en unos días enfrentan al Cruz Azul de Roberto Alvarado, Jesús Corona, Elías Hernández, Juan Escobar y compañía, jugadores que son de calidad pero no se comparan a los Neuer, Alaba, Davies, Lewandowski y compañía del Bayern que enfrentaron el jueves anterior y ante los cuales estuvieron con probabilidades de hacer historia si los hubieran logrado vencer en la Final del Mundial de Clubes.

Ni modo, Tigres, ahora te toca olvidarte del goce internacional que disfrutaste durante una semana y ahora vuelves a tu competición doméstica, esa que te ha dado mucho en la última década y con la que lograste ir a tu última edición de Concachampions, misma que ganaste para hasta hace poco disfrutar lo que hoy vas a extrañar.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más