Tras la llegada de India a Ciudad de México, la madrugada del domingo, inició la distribución por el país de 870 mil vacunas AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años.

A partir del 15 de febrero los adultos mayores de los lugares más marginados de México recibirán la inmunización contra el covid-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este informe en la conferencia matutina que dio este domingo en Oaxaca.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard recordó que la madrugada del domingo llegó el cargamento de 870 mil dosis del medicamento de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Se trata de un primer lote proveniente de la India, parte de un contrato por 2 millones de dosis de vacunas.

Ocho rutas aéreas y 179 rutas terrestres para llevar la vacuna AstraZeneca a los adultos mayores del país

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval explicó que de inmediato mismo se distribuirán las 870 mil vacunas a las 32 entidades del país, a través de ocho rutas aéreas y 179 rutas terrestres.

Este el 15 de febrero se instalarán mil 81 centros de vacunación en 333 municipios de todo el país. Éstos comenzarán a vacunar a los adultos mayores a partir de las 8:00 horas.

En Chiapas habrá 41 centros de vacunación donde se aplicarán 30 mil 27 dosis de la vacuna covid-19 a adultos mayores. En Chihuahua habrá 36 centros de vacunación para aplicar 26 mil 119 vacunas.

CDMX tendrá 21 centros de vacunación en tres alcaldías para aplicar 87 mil 257 dosis de la vacuna. El presidente detalló que se trata de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En Coahuila habrá 35 centros de vacunación para aplicar 20 mil 298 dosis de la vacuna. Oaxaca, por su parte, iniciará la vacunación en la zona de la Cañada, mientras que Puebla arrancará en la Mixteca.

Finalmente, López Obrador adelantó que para mediados de abril ya estarán vacunados más de 15 millones de adultos mayores del país.

Fotografía: Presidencia