Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajan contagios por Covid en el mundo

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, informó que se han reducido al 50 por ciento los casos de Covid-19, mientras en la primera semana de enero había 5 millones de casos, para el 8 de febrero la cifra se redujo a 2.6 millones de casos.

Este 15 de febrero, en conferencia de prensa, el director de la OMS aseguró que por quinta semana consecutiva se han reducido los casos de coronavirus a nivel mundial, la semana pasada hubo la mayor reducción de casos semanales reportados desde octubre.

“Esto muestra que las simples medidas de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes. Lo que importa ahora es cómo respondemos a esta tendencia»

Tedros Adhanom

OMS celebra reducción de casos de Covid-19

Tedros Adhanom señaló que la reducción de casos de Covid-19 significa que se salvarán más vidas y se aliviará un poco la carga sobre los sistemas de salud del mundo. Además, informó que la OMS aprobó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca.

Una de las vacunas es producida por SKBio en la República de Corea y la otra es producida por el Instituto Serum de la India, detalló el funcionario de la OMS.

“Hoy, la OMS dio una lista de uso de emergencia a dos versiones de la vacuna Oxford-AstraZeneca, dando luz verde para que estas vacunas se implementen a nivel mundial a través de COVAX”

Tedros Adhanom

Se necesita aumentar la producción de vacunas Covid-19: OMS

Aunque dos compañías estén produciendo la misma vacuna de AstraZeneca, debido a que se fabrican en diferentes plantas de producción, requirieron revisiones y aprobaciones separadas, explicó Tedros Adhanom.

La OMS evalúa las vacunas contra el Covid-19 para asegurar su calidad, seguridad y eficacia, el cual es un requisito previo para que los fármacos sean distribuidos por Covax, sistema que busca garantizar el acceso equitativo de las vacunas. Hasta el momento sólo ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer /BioNTech y las dos versiones de la vacuna de AstraZeneca.

“Todavía necesitamos aumentar la producción, y seguimos pidiendo a los desarrolladores de vacunas que envíen sus expedientes a la OMS para su revisión al mismo tiempo que los envían a los reguladores de los países de ingresos altos”

Tedros Adhanom

Fotografía: COI

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más