Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Félix Salgado Macedonio: Morena celebra audiencia sin abogadas de víctimas

En la audiencia celebrada por Morena sobre las acusaciones contra el candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, no se permitió a las abogadas de las víctimas de violación participar en el encuentro y ofrecer testimonios.

Según denuncias en redes sociales y una entrevista realizada por la periodista Denisse Maerker a la abogada Patricia Olamendi, se expuso la irregularidad en la audiencia contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«Estuvimos tres abogadas acompañando a la víctima por decisión de ella. Somos nueve las abogadas que decidimos acompañar. No querían que nosotros preguntáramos, solo iban a preguntar los abogados de Salgado Macedonio», expuso Patricia Olamendi. Abogada de Basilia «N».

La audiencia, de más de 3 horas de duración, se celebró para que Félix Salgado Macedonio rindiera su testimonio sobre la violación sexual que acusó Basilia “N” ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Según los testimonios, la Comisión de Morena pidió que la víctima de violación se careara con los abogados de Félix Salgado, pero no permitieron que sus abogadas participaran en la audiencia, la cual se llevó a cabo este 16 de febrero a las 12:30 en un hotel de Paseo de la Reforma.

Félix Salgado Macedonio se registra como candidato de Morena a gubernatura de Guerrero

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, se registró el 15 de febrero para hacer oficial su participación en el proceso electoral, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Salgado Macedonio llegó a las 09:30 horas al recinto, con el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Salomón Jara.

Su registro se dio pese a las acusaciones de violación en su contra, una de ellas en la Fiscalía General del Estado de Guerrero, de parte de una de sus ex colaboradoras. Esto ha generado polémica y existieron peticiones para que el político no fuera el candidato.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más