Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor por Morena; Colosio y Cienfuegos, ¿a temblar?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY

Que más temprano que tarde, la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León anunció ayer que el senador panista con licencia, Víctor Fuentes Solís, será su candidato para la alcaldía de Monterrey postulado por el Partido del Trabajo.

Apenas ayer anticipamos que estaban esperando el momento propicio para lanzar su carta y por lo visto faltaban pocas horas. Hace algunos días también dijimos que el delegado de Morena en Nuevo León, el senador Julio Menchaca, estaba en pláticas con su homólogo panista para llevarlo al equipo de Clara Luz Flores y por lo visto influyó en la decisión.

Que quienes se quedaron esperando las encuestas de Morena para Monterrey son Adalberto Madero, Fernando Ábrego y Paola González, que se habían anotado por ese partido, aunque alguien les advirtió que se habían equivocado de ventanilla.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE estaba más cantada que un elogio de AMLO a López-Gatell en las mañaneras, la candidatura de Víctor Fuentes por Morena a la Alcaldía de Monterrey le dio una sacudida al avispero político…

2.- Y ES que lo que hasta ayer era una abierta contienda entre entre dos -el emecista Luis Donaldo Colosio y el priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos- ahora tendrá que hacerle su espacio a un tercero…

1.- EL meollo es que, según los que le saben a estos asuntos, el Senador con licencia difícilmente le restará votos a Colosio…

2.- PERO sí podría darle un susto al tricolor, quien presuntamente había hecho componendas con neocúpulos panistas -léase Zeferino «Chefo» Salgado y Fernando Larrazabal- para poner a una candidata azul de bajo perfil y nula amenaza…

1.- NI Cienfuegos ni Adrián de la Garza, candidato del PRI a la Gubernatura, imaginaron que un «panista» de perfil más alto les fuera a competir bajo las siglas de Morena…

2.- Y COMO Fuentes va de la mano del ex panista Felipe de Jesús Cantú, quien todavía alega que Adrián le robó la elección de Monterrey en el 2018, queda claro que la meta es impedir que los medinistas regresen a la Alcaldía…

1.- POR lo pronto, Luis Donaldo y Víctor ya pactaron una contienda limpia para exhibir al priista como el autor de la guerra sucia que hay en redes en contra de sus adversarios…

2.- EL asunto se pone bueno y la lucha por Monterrey promete estar caliente, caliente para quitarle lo gélido a estos días…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Lo que corría como rumor ya se consumó: Víctor Fuentes va como candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey…

Curiosamente, quienes ven este escenario más fortuito son los del equipo del aspirante Paco Cienfuegos, pues se dan cuenta que una figura «de peso» como la del senador expanista claramente va a pulverizar el voto anti-PRI, pues se va a dividir entre al menos tres «gallitos»…

Y es que ese tipo de votantes se «canibalizará» entre Víctor (Morena), Luis Donaldo (MC) y Yolanda (PAN), lo cual le da todavía más ventaja a Paco, quien de por sí en las encuestas ha aparecido como puntero… ¡Sopas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MI RUBIA DEBILIDAD, ALIAS MARGARITA ARELLANES está esperando que la gente de Fuerza por México o como se llame ese partido, encuentre una pluma…

No tanto para firmarle la invitación para que sea su candidata a gobernadora.

Lo que quiere que firme es un cheque para ver de cuánto será el apoyo para la campaña, porque ha hermosa ex alcaldesa no quiere dar lástimas a la hora de la campaña… ¡y de ninguna manera le va a meter de su dinero!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El Congreso de Nuevo León realizó ayer una sesión solemne por el fallecimiento del diputado del Partido del Trabajo, Zeferino Juárez Mata, quien murió por complicaciones post COVID-19. El Pleno del órgano legislativo guardó un minuto de silencio.

Pero, lamentablemente, el caso del legislador petista no es un hecho aislado. También otros funcionarios públicos han fallecido por esta enfermedad y por la falta de sensibilidad de quienes toman decisiones.

A pesar de tener conocimiento del caso de los 13 funcionarios del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) que también perdieron la vida por coronavirus, los legisladores no se han pronunciado ni han tomado alguna acción al respecto. Los fallecimientos están relacionados con la negligencia de los directores que los obligaban a laborar con síntomas.

Pero lo cierto es que tampoco ha habido empatía por los casos de miles de ciudadanos fallecidos por esta enfermedad. Por eso es tiempo de que los diputados hagan un frente común y pidan una rendición de cuentas a esta empresa que no logró contener los contagios al interior y que, al contrario, con sus acciones, contribuyó a agravar la situación.

Además tendrían que pedir una explicación al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, por las fallas de la estrategia para no poder mitigar esta enfermedad a casi un año de que se registrara el primer contagio. Aún con una recuperación en los indicadores, sigue la alerta máxima.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como ya se veía venir, las bajas temperaturas que se combinaron con la falta de energía eléctrica y agua potable en muchos de los casos, redujo enormemente la movilidad.

Los congestionamientos viales que no paraban pese a la Pandemia mostraron una reducción muy importante en las diversas arterias de la localidad, lo cuál bajará contagios.

Y, aunque ya se veía venir una reducción de la movilidad, el descontón de los contagios del cuál no se tenía reporte alguno en las últimas fechas, alcanzó cifra récord.

Lo cuál aparejado al aislamiento forzado por las temperaturas de un dígito en la entidad, tendrán un efecto importante y quizá sostenido por un tiempo prolongado, se estima.

Habrá de hacer de tripas, corazón y bofe a fin de bajarle a la Pandemia del Coronavirus porque de esta forma se amortiguarán las posibles complicaciones de otras enfermedades.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más