Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Anaya critica a Félix Salgado Macedonio y el «ya chole» de AMLO

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su postura ante las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio por violación y abuso sexual.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Anaya lamentó que AMLO no se haya pronunciado en contra Félix Salgado Macedonio, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, pese a que en varias ocasiones se ha referido al tema.

¿Qué dijo Ricardo Anaya sobre el «ya chole» de AMLO?

En su menaje, Ricardo Anaya lamentó que AMLO exclamara un “ya chole” durante la conferencia mañanera del 18 de febrero, cuando una reportera le preguntó sobre el repudio a Salgado Macedonio.

Cabe señalar que miles de usuarios de Twitter compartieron mensajes pidiendo a AMLO romper el pacto patriarcal y pronunciarse en contra de que Félix Salgado Macedonio sea candidato al gobierno de Guerrero por Morena. Sin embargo AMLO respondió:

«Entonces ya, como dicen algunos ¿no?, ‘ya chole’. O sea, que porque van a hacer una campaña en los medios con analistas juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Entonces, ¿cómo no voy yo a estar desconfiando o actuar de manera precavida? Que se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos».

Para Ricardo Anaya, la rebuscada respuesta de AMLO minimiza el problema de la violencia contra las mujeres y manda un mensaje de impunidad y desdén hacia las mujeres que han denunciado a Félix Salgado Macedonio.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más