Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Ya chole»: AMLO a cuestionamientos sobre Félix Salgado Macedonio

Con la expresión «ya chole», el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los cuestionamientos sobre Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

AMLO fue cuestionado durante su mañanera de este 18 de febrero sobre las críticas a Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, ante lo que respondió con «ya chole», frase que se ha vuelto tendencia en la red social Twitter.

Salgado Macedonio fue registrado a la gubernatura del estado de Guerrero, lo que provocó que muchas mujeres simpatizantes, así como militantes de Morena externaran su inconformidad.

Respeto a mujeres que denuncian a Salgado Macedonio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «respeta mucho» a las mujeres que han denunciado a Félix Salgado Macedonio, pero ya «ya chole» con los cuestionamientos.

AMLO dijo que ya ha explicado que el caso Salgado Macedonio corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes.

Asimismo, señaló que también ya dio a conocer que en épocas de elección, «los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo».

«Como dicen algunos: ‘ya chole'»: AMLO

AMLO consideró que estaría bien que se hicieran encuestas sobre el caso Salgado Macedonio, «porque esto aclararía porque tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad».

«Entonces ya, como dicen algunos ‘ya chole’. O sea qué, porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques».

AMLO dijo que en el caso de las protestas en contra de Félix Salgado Macedonio se debe de preguntar «¿de parte de quién?… ¿Por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? 

Explicó que, independientemente de que se trate de una legítima demanda y un asunto delicado, «De todas maneras, existo porque dudo… ¿Qué les dice que sean tantas mujeres las que han presentado denuncias?»

AMLO dijo que las denunciantes tienen su derecho, «como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo. Son derechos de todos, a la libertad. Y ¿cómo se dirime? Como se tiene que ver estas cosas, mediante mecanismos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público, el juez, no campañas promovidas».

AMLO es tendencia en Twitter por su frase «ya chole»

Con la expresión «ya chole» que usó el presidente Andrés Manuel López Obrador para responder a los cuestionamientos sobre Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, se volvió tendencia en Twitter.

Algunos usuarios le reprocharon su apoyo a Salgado Macedonio a pesar de las denuncias que pesan sobre él en cuanto a abuso sexual.

AMLO recordó a un spot publicitario del sexenio del ex presidente, Enrique Peña Nieto. En la grabación, uno de los personajes exclama “¡Ya chole con tus quejas!” respecto a las reformas promovidas desde el gobierno del priista.

Así se manifestaron los tuiteros sobre el «ya chole» de López Obrador:


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más