COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA misil que lanzó ayer Luis Donaldo Colosio, candidato de MC a la Alcaldía de Monterrey, contra su rival en las elecciones, el priista Francisco “Chispitas” Cienfuegos…

2.- ESTA vez Colosio no sólo acusó al medinista de espionaje y guerra sucia, sino también de abuso de autoridad en contra de él y de su familia…

1.- EL emecista fue más allá: abrió la acusación en contra del PRI de Rodrigo Medina y del hoy candidato a Gobernador tricolor, Adrián de la Garza…

2.- LO que alega Colosio es que fue víctima de abuso de autoridad por parte de la Policía de Monterrey que quiso ingresar por la fuerza al fraccionamiento donde vive e insultó a su esposa, que salió a hacerles frente…

1.- EN su afán de descalificar legalmente a Colosio por, supuestamente, no residir en Monterrey, Cienfuegos cometió un error que puede costarle muy caro a él y a su socio Adrián: usar la fuerza pública y al Gobierno municipal regio y con ello buscar beneficiarse rumbo a las elecciones…

2.- PARA muchos, la maniobra es un regreso al viejo PRI, que usaba al aparato gubernamental y policiaco para descalificar a los opositores…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la carrera electoral parece perdida ya para la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, debido a las pruebas que saldrán a la luz en los próximos días sobre corrupción en obra pública.

Se le sumará también el de los problemas de seguridad de la tenencia de la tierra con diversas invasiones ligadas con su administración.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dicen las lenguas chismosas que a quien le andan ofreciendo la candidatura de Morena para la alcaldía de San Pedro Garza García es a Enrique Burguete, líder vecinal en Valle de San Ángel, fundador del colectivo Pro Montaña y consejero consultivo ciudadano en la actual administración…

Burguete es conocido por su activismo y su lucha por la transparencia en los actos del gobierno, así que si entra a Morena pudiera quitarle “algunos miles” de votos a Miguel Treviño y a Mauricio Fernández, sus potenciales rivales…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN SAN NICO, CHEPINA VILLARREAL se inscribió para participar en la encuesta para obtener el candidato o candidata de MORENA a la Alcaldía.

Anoche tuvo reunión con vecinos y liderazgos junto a Clara Luz y aceptó inscribirse.

Va a la encuesta en contra de Víctor David Guerrero…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La reunión del candidato de MC a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, presagia un posible acuerdo, que incluso pudo haber tenido un efecto en la bancada de este partido en el Congreso local.

Los diputados emecistas hicieron una crítica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apagón que ha afectado a la entidad en los últimos días, una acción que no habían tomado de forma tan directa.

Esto fue un día después de la reunión entre Colosio y Salazar y, precisamente, el líder empresarial se ha mostrado crítico con la CFE tras la crisis generada en materia de abastecimiento eléctrico.

Por otra parte, el candidato priista, Francisco Cienfuegos, no quiere quedarse atrás y está buscando sus propios amarres entre la IP. El diputado local con licencia recibió el espaldarazo del exvicerector del Tec de Monterrey, Eliseo Vázquez, para conformar una plataforma ciudadana.

En el encuentro también estuvo el exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, quien es sabido que tiene una relación fluida con los capitanes empresariales. Asimismo, Cienfuegos ya se reunió con Álvaro Fernández, director general de Grupo Alfa.

Saben que el apoyo empresarial puede ser clave para la contienda por la capital regia. Y la disputa disputa por la IP apenas comienza.

Por cierto, el apagón parece que también desapareció a la candidata del PAN, Yolanda Cantú, porque ni sus luces se ven.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, ya que hablamos de las redes sociales, oootro que ya le encontró provecho a las mismas es el candidato panista a la gubernatura, Fernando Larrazabal.

Tan es así que el ”gallo” albiazul al ritmo de la música de los ochentas, mostrando sus habilidades bailadoras destaca su trayectoria.

Desde luego le fue como en bótica, pues tuvo de todo, desde comentarios positivos y quienes le soltaron metralla, modificando el video original.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Las cosas en Movimiento Ciudadano siguen estando calientitas. Tras la salida de Mariela Saldívar, otro que anda muy alborotado en emigrar del partido es el diputado Marco Decanini, y tal es la inconformidad con sus compañeros y el dirigente estatal, Agustín Basave, que hasta ha votado en contra de su misma bancada.

Dicen los infiltrados que el corazón de Decanini ha latido cada vez más por el Partido Acción Nacional y de un momento a otro podría dar el chapulinazo.