En Nuevo León se descartó un incremento en el precio del kilogramo de tortilla al menudeo, informó este jueves la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, que agrupa a más de mil 800 productores en pequeño.

A pesar de la escasez del gas, insumo necesario para la producción de la masa y la tortilla, este producto en la entidad regia no subiría de precio, revelaron autoridades de este ramo empresarial.

Porfirio Garza Rojas, presidente de la agrupación de empresarios tortilleros, dijo que la producción de este alimento no se ha detenido en la entidad, salvo en algunas tortillerías por la afectación en el suministro de energía eléctrica.

“Sólo en los sectores donde hubo apagón se detuvo por un tiempo la elaboración de la tortilla, pero conforme regresó el suministro de energía eléctrica se reanudaron las operaciones”.

Garza Rojas dijo que la Secretaría de Economía, ni federal y ni estatal, así como ninguna otra autoridad, les ha informado de manera oficial que se deben de suspender o reducir las actividades de las tortillerías a causa de la reducción en el suministro de gas natural para la elaboración de tortilla o masa: “No nos han indicado que debemos de reducir el consumo de gas o de electricidad, por lo que seguimos con normalidad”.