Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunal Electoral sanciona a Colosio; exculpa a Paco Cienfuegos

Por actos anticipados de campaña, el Tribunal Electoral del Estado sancionó con amonestación a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.

El órgano electoral encontró evidencias suficientes en el video que el aspirante del partido naranja público en sus redes sociales.

Ese día, el diputado con licencia hizo una severa crítica a las administraciones actuales e hizo un llamado al voto a la ciudadanía.

En la resolución emitida este sábado, el TEE determinó que Colosio Riojas hizo una «intención inequívoca de llamado al voto y presentación de plataforma electoral» en un video mensaje publicado el 10 de enero.

Durante el mensaje que emite, anuncia que contenderá por la alcaldía de Monterrey dejando entrever que sería enfundado en la camisa de Movimiento Ciudadano. En el video critica también a sus posibles contrincantes a quienes acusa de una guerra sucia hacia su persona.

Tras la difusión del video, de inmediato, se emprendieron acciones en los órganos electorales contra el joven político.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Enrique Zendejas Morales, quien emitió dos procesos sancionadores especiales contra Colosio.

Por el contrario, en una segunda denuncia, el Tribunal Electoral del Estado no emitió una resolución al considerar inexistente la anomalía en donde acusaban de nuevo al diputado con licencia de una promoción personalizada en propaganda gubernamental.

Así como actos anticipados de campaña, dicho video fue difundido por el candidato el 20 de noviembre.

En otras resoluciones, emitidas por el Tribunal Electoral Estatal no encontró evidencia de actos anticipados de campaña y coacción del voto para las denuncias de otros contendientes como Francisco Cienfuegos, candidato del PRI por Monterrey.

Tampoco en Clara Luz Flores, candidata de Morena a la Gubernatura; Samuel García, candidato de MC a la Gubernatura; Miguel Treviño, aspirante a la candidatura independiente por la Alcaldía de San Pedro.

Con la misma resolución salieron limpios Noé Chávez, candidato del PAN al municipio de Juárez y Carlos Guevara, aspirante independiente a la alcaldía de García, Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más