Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cienfuegos contra Colosio: la suma de todos los miedos

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

La maquinaria del PRI medinista se echó a andar de la mano de sus tentáculos judiciales para reventar la candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la alcaldía de Monterrey. Los errores ya son ley en la candidatura del priista Francisco Cienfuegos. El más reciente, y electoralmente más caro, es utilizar el aparato municipal para tratar de descarrilar las aspiraciones del candidato de Movimiento Ciudadano a la capital de Nuevo León.

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, y el director jurídico, Héctor Antonio Galván, informaron que tras entrevistar a vecinos, concluyeron que Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la alcaldía, lleva sólo dos meses viviendo ahí.

Exculpándose, quien fuera secretario privado del ex gobernador Rodrigo Medina, apuntó: “Quiero que quede muy claro, la única intención de esta administración es que prevalezca el Estado de derecho, cualquier ciudadano puede hacer y pensar lo que considere (…) mi obligación como funcionario público es única y exclusivamente ceñirme a la realidad y la verdad”.

Para ceñirnos a la realidad y la verdad: Meme Cavazos ha sido parte, aunque no tan relevante, del equipo compacto del ex gobernador Rodrigo Medina, como lo son el aspirante a la alcaldía, Paco Cienfuegos, el aspirante a gobernador, Adrián de la Garza o su coordinador operativo de campaña, Federico Vargas.

Los lazos son estrechos, orgánicos, veamos un tuit del candidato a Monterrey, Paco Cienfuegos, a su “compadre”, Meme Cavazos, quien hoy encabeza el montaje contra Colosio.

La maquinaria del PRI medinista se lanza contra Luis Donaldo porque teme perder el poder y su último refugio es la alcaldía de Monterrey, que completa seis años bajo su control y espera tener otros tres más con Paco Cienfuegos. Ganar en los tribunales aunque pierdan en las urnas poco les importa, ya lo hicieron con Adrián de la Garza, en su segundo periodo, arrebatándole la victoria al entonces panista Felipe de Jesús Cantú, quien ahora está al lado de Morena.

Las acusaciones de no-residencia contra Colosio son ridículas. Más fuertes fueron las denuncias del PAN cuando Cienfuegos contendió por la alcaldía de Guadalupe, ya que no residía en ese municipio –vivía en San Pedro y era “vecino” del municipio de Mina cuando la familia Medina y Paco embaucaron a los ejidatarios para comprarles los terrenos aledaños en lo que pretendía ser el nuevo penal de Nuevo León; Cienfuegos “acreditó” su residencia en Guadalupe con contratos de arrendamientos convenientemente prefechados.

¿La credencial de elector es un comprobante de domicilio? Sí y no, pero el espíritu de la ley es el de vivir y convivir con los ciudadanos votantes para conocer a fondo la problemática social. Nadie puede asegurar que Luis Donaldo no conozca la problemática social de Monterrey. Como requisito, Colosio acredita tener credencial de elector en la capital de Nuevo León desde hace muchos años, como lo indican sus credenciales, cuya imagen fue reproducida por el periódico El Norte / Reforma.

El senador panista Víctor Fuentes –quien es el contendiente a la alcaldía por Morena–, explícita, pero delicadamente, condena la guerra sucia en contra de Luis Donaldo. Hay que decirle que cuando veas las barbas de tu vecino cortar… A él también le pueden armar un expediente desde el PAN del alcalde de San Nicolás, Zeferino “Chefo” Salgado, socio de Paco Cienfuegos, por participar en dos contiendas internas de sendos partidos políticos.

El ex secretario privado de Rodrigo Medina y actual secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Meme Cavazos; el alcalde con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza; Paco Cienfuegos, candidato priista a la alcaldía; también ciertos funcionarios del Tribunal Electoral de Nuevo León, todos ellos conspiran para derrotar anticipadamente a Luis Donaldo Colosio Riojas.

El PRI medinista abrió la puerta de la judicialización del 2021 en Nuevo León, tendrán que atenerse a las consecuencias. En efecto, como escribió Zygmunt Bauman, “Son capaces de encontrar por sí solos el camino al matadero”.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más