Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avión en ruta Cancún-Houston pierde motor en pleno vuelo

Un avión de la compañía United Airlines que cubría la ruta entre Cancún y Houston tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva Orleans tras perder un motor en pleno vuelo. La Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG) publicó una serie de tuits donde se consigna el incidente que sufrió el avión de United Airlines que le obligó a desviar la ruta este 20 de febrero.

Vuelo entre Cancún y Houston es desviado a Nueva Orleans por falla en motor

De acuerdo con la AMAG, el vuelo UA1832 despegó poco antes de las nueve de la mañana (hora local) del Aeropuerto Internacional de Cancún con rumbo a la ciudad de Houston, en el estado de Texas (sur de Estados Unidos), y reportó la emergencia minutos después.

Durante el viaje, las autoridades aeronáuticas perdieron la ubicación exacta del avión mientras volaba por el Golfo de México y se pudo observar una pérdida de altura, por lo que la tripulación pidió desviar la ruta hacia Nueva Orleans.

“En los últimos minutos se ha perdido la ubicación exacta del vuelo UA1832 de United Airlines, la posición sólo se puede estimar hasta recuperar el contacto, se ha observado una pérdida en la altura del mismo. El vuelo ha sido desviado al aeropuerto de Nueva Orleans”.

Poco después, la AMAG confirmó que la emergencia se debía a la falla en un motor del avión de United Airlines, y por ello se había desviado la ruta hacia Nueva Orleans, unos 560 kilómetros de Houston. Pese a las difíciles condiciones de vuelo, la tripulación logró aterrizar en Nueva Orleans con éxito a las 10 de la mañana con 19 minutos sin mayores problemas.

Uno de los pasajeros, quien viajaba con su esposa y su destino final era Oregon, declaró a la televisora local Fox 8 que el piloto informó durante el vuelo que un problema con el combustible los había obligado a apagar uno de los motores y agregó que la tripulación hizo un excelente trabajo. Además, señaló que ahora piensan quedarse en Nueva Orleans por un día o dos pues no conocen la ciudad y consideran una señal el desvío del vuelo.

Por su parte, United Airlines señaló que el vuelo fue desviado “luego de experimentar un problema mecánico”, sin dar más detalles, señalando que los 107 pasajeros del vuelo llegarían a su destino final en un avión enviado expresamente para completar el viaje.

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más