Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Ramones completa primera fase de vacunación

El primer municipio rural en terminar con el programa de vacunación contra el Covid-19 fue Los Ramones, Nuevo León. El secretario de Salud, Manuel de la O, informó este sábado que para las personas de la tercera edad que habitan en esta zona del estado se aplicaron mil 807 dosis.

“En Los Ramones ya se cumplió la meta de vacunación, tuvimos mucha celeridad en las aplicaciones y poco a poco se ira perfeccionando este programa… Se está avanzando en el área rural, esperemos que esto siga igual, el clima nos perjudico un poco, pero ya se superó, la burocracia ya desapareció, debemos de ser más rápido”.

Otros municipios que pusieron en marcha también la aplicación de dosis fueron Hualahuises y Mier y Noriega, así como Aramberri, Nuevo León.

Este sábado, de nueva cuenta los adultos mayores llegaron desde temprana hora para que les aplicaran la vacuna AstraZeneca. El proceso de vacunación era tan rápido que en menos de una hora casi 200 personas fueron vacunadas por el personal médicos.

“Ya gracias a dios estos vacunado, uno vive con incertidumbre, ahora solo esperar a que todos los del pueblo sean vacunados”, expreso Doroteo Treviño, beneficiado por la vacuna.

En lo que respecta al municipio de Aramberri, los puntos de vacunación son activados desde las ocho de la mañana. Para agilizar el trabajo, las autoridades dispusieron de varios lugares para que la gente acudiera y se les facilitara el trayecto. En esta ocasión los lugares elegidos fueron en la cabecera de Aramberri, en la escuela “José Silvestre Aramberri”.

En la Ascensión, mejor conocida La Chona, se habilitó el módulo en las canchas del DIF municipal. Y en La Escondida y Sandia, en el techo ejidal aquí se estuvo aplicando la vacuna hasta que se agotó. Para el municipio de Aramberri, Nuevo León, las autoridades dispusieron de 3 mil 26 dosis.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más